miércoles, 28 de octubre de 2015

Necrofagia de Curtis Garland.

Estando en el mes del terror y ahora en la semana del terror dada la proximidad de Halloween, me había puesto como objetivo que en este mes aunque sea debía leer una historia de terror por semana. Una de estas historias fue, la que lleva el título de este post, Necrofagia.


Sinopsis: Hastings ignoraba en ese momento que Ana Penrose yacía sin vida en el Cementerio Municipal de Gatescastle, bajo una lápida conmemorativa de la trágica efemérides local.

Ignoraba que la blanca nieve que caía en el norte de Inglaterra aquellos días, como un blanco sudario frío, estaba cubriendo los restos mortales de la mujer amada.

Quizá por eso, por ignorarlo totalmente, Richard Hastings, el joven abogado, emprendió su viaje a Sunderland al día siguiente, en el ferrocarril lento y fatigoso que ascendía por Gran Bretaña, en dirección a las frías regiones del Norte.

También ignoraba, al mismo tiempo, que emprendía una auténtica travesía hacia el horror. Hacia un horror indescriptible y delirante, que comenzaría la noche inmediata, mientras él cruzaba con el ferrocarril humeante e incómodo, la amplia campiña inglesa.

Un horror que comenzó súbitamente en el cementerio de Gatescastle, con la presencia de algo monstruoso e increíble, mil veces peor que la misma muerte que reinaba allí, silente y majestuosa, entre tumbas y lápidas festoneadas de nieve…

Un horror que se presentó, estremecedor, en una de las fosas. En un cadáver…

Justamente en el cadáver de la hermosa, etérea, melancólica y enfermiza Ana Penrose, recién sepultada bajo aquella fría tierra helada…




Esta historia de solo 85 páginas, nos ubica en un ambiente frío y desolado, en un pequeño pueblo al norte de Inglaterra donde sucesos extraños y terroríficos comienzan a suceder.El protagonista es un joven abogado, que como era costumbre en la época en que esta ambientada la historia, era normal que las personas se relacionaran por carta, teniendo largos romances por medio de cartas. Hastings tiene su amor en aquel pueblo perdido de la civilización y con la cual comienza el horror.

Como es una historia corta, el ritmo es rápido, sin relleno innecesario, sino que hay acción tras acción, luego de una breve presentación en escena de los personajes. A diferencia de otras historias, si bien nos damos una idea de quien puede estar involucrado en lo que ocurre, no sabemos de que forma y no llegamos a imaginarla tampoco. El final es algo en cierta forma shokeante pero demasiado corto y desarrollándose de forma abrupta en solo unas pocas páginas finales, lo que me hizo desear que se dedicara un poco más de la narración a explicar y desentrañar ese final. Debido a eso, si lo tuviera que calificar, le daría 4 de 5 estrellas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun