martes, 3 de noviembre de 2015

Book Haul: Octubre.

Tal como lo anuncia el título les traigo el Book Haul del pasado mes de Octubre. La mayoría son libros que me he comprado, aunque hay un par de regalos.
Siguiendo con el estilo del anterior (Book Haul Septiembre) les dejaré la sinopsis de cada libro y algún comentario. Como podrán ver en las fotos de cada libro, mi actual lectura (o más bien, una de ellas) es Odiseo, El juramento. La gatita quería salir en la foto, así que no hubo forma de sacarla jejeje, les presento a La Morde (Mordelona ya se imaginarán porque ese nombre QQ )
Comenzando con los libros que pertenecen a la Colección de Opcionales La Nación, arrancamos con los de Stephen King, este mes era el último para la colección (tenía la esperanza de que la extendieran nuevamente, pero ni modo =( ).

En primer lugar tenemos a; Todo oscuro, sin estrellas.
Sinopsis:
                "Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño..." son palabras de la confesión que escribe Wilfred Leland James en "1922", el primer relato de este cuarteto hipnotizador y profundamente oscuro.El ser desconocido que James lleva dentro se despierta cuando su esposa Arlette le anuncia que piensa vender el terreno que acaba de heredar y que va a trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujan hacia el asesinato y la locura. Los tres relatos que completan Todo oscuro, sin estrellas también son extraordinarios, terroríficos, y revelan un lado totalmente desconocido de los protagonistas.

En cuanto a este libro, forma parte de mis lecturas pendientes, que espero poco a poco ir reduciendo (aunque lo dudo, siempre se agregan más y más libros)

Continuamos con La milla verde. Como podrán observar en la portada, este libro tuvo una adaptación cinematográfica, y uno de los papeles fue interpretado por Tom Hanks.
Sinopsis:
                Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes que han cometido los convierten en víctimas de un sistema legal viciado de locura, venganza y muerte. Y en esa antesala del infierno, Stephen King retrata la imagen del horror en estado puro.
Todo un hito de este maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.

Igual que el anterior, este también se encuentra en mi lista de pendientes y tengo muchas ganas de leerlo.



La expedición es el ante último libro de la colección.
Sinopsis:
                Una vez más, Stephen King revela las sombras que subyacen en lo evidente y hace que "La expedición", que da título a este libro de escalofriantes cuentos, advierte angustiosamente los riesgos de la curiosidad; la anciana de "Abuela" quizás no sea la compañía adecuada para un niño aislado en una casa distante; el protagonista de "Superviviente" no tiene nada que comer, excepto... Y la locura está agazapada en la máquina de escribir del redactor de "La balada del proyectil flexible"... Atmósferas inquietantes y emociones incontrolables.
todos nos sintamos menos seguros de la realidad.


Y por último pero no menos importante es El umbral de la noche.
Sinopsis:
                  El gran gusano hediondo se ha apoderado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos...
El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no por ello dejan de estar ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.
Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror.

En cuanto a este libro, ya he leído dos de sus cuentos, Los chicos del maíz (Que además tiene una adaptación cinematográfica, bastante antigua) y Los misterios del gusano que venía como continuación en una edición de El misterio de Salem´s Lot.
Y hasta aquí llega la colección de Opcionales La Nación de Stephen King de editorial Sudamericana.

Seguimos con la otra colección que había empezado el mes anterior, me refiero a los libros de Julio Verne. Ya que salen de manera quincenal (al menos los cuatro primeros) solo tengo dos libros para mostrarles.

En primer lugar: Cinco semanas en Globo y Martín Paz.

De Martín Paz no voy a poner una sinopsis porque al ser tan cortito estaría haciendo mucho Spoiler, este cuento ya lo leí y deje mi opinión en Goodreads.

Sinopsis de Cinco semanas en Globo: El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, decide atravesar el continente africano, que hasta ese momento sólo era conocido de modo fragmentario, usando un globo hinchado con hidrógeno. Un dispositivo de su invención, que permite subir o bajar a voluntad sin perder gas o echar lastre en busca de corrientes favorables, convierte al globo en un aparato dirigible. 

La idea de este viaje es unir las exploraciones realizadas por Burton y Speke en el África Oriental con las de Heinrich Barth en las regiones del Sahara y el Chad, y hallar las fuentes del Nilo. 

Los tres aeronautas parten de la isla de Zanzíbar en el globo Victoria y recorren durante cinco semanas los Montes de la Luna (donde sucede la aventura del elefante remolcador), el lago Victoria (que reconocen como la fuente del Nilo), el Nilo, los montes Auríferos (donde suceden las aventuras del misionero, de la codicia y de la sed), el lago Chad (donde el globo es deshecho y Joe se pierde), el desierto del Sahara (el huracán), el río Níger (donde el nuevo Victoria comienza a fallar y ocurre el ataque de los talibas) hasta las cataratas de Güina en el río Senegal, antes de volver a Inglaterra, donde son recibidos con entusiasmo y ganan la medalla de oro por la mejor aventura del año 1862.

Y por último de Julio Verne de este mes, está: La vuelta al mundo en ochenta días y Los forzadores de bloqueos Frritt - Flacc (Otro de los cuentos cortos que no dejaré sinopsis porque sería mucho Spoiler).
Sinopsis: 
              Hay momentos en que la proverbial flema inglesa, cuyo ejemplar más depurado es Phileas Fogg, no podrá resistir la tentación de dar al tozudo policía Fix un puñetazo tan efigaz como flemático. Fogg, que ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, empleará todos los medios de locomoción a su alcance y todos los obstáculos imaginables: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero estra vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder un policía se la hará ganar impensadamente el sol. 



Es el turno de la nueva colección que comencé el pasado mes de Octubre de Opcionales La Nación, los libros de Valerio Massimo Manfredi. Para ser sincera no tenía ni idea de este autor, no lo había escuchado nombrar y por ende menos había leído algo escrito por él. Pero cuando vi que iba a salir esta colección, me puse a preguntar a conocidos y en un grupo de Facebook, que opiniones tenían sobre este autor y todas fueron muy buenas, como la temática es de mis favoritas, decidí darle una oportunidad y compré el primer libro llamado Odiseo, el juramento.
Sinopsis:
                "Mi nombre es Nadie", dice Odiseo y, más de dos mil años después, su figura sigue
Valerio Massimo Manfredi, narra esta magnífica aventura en primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano. Nos presenta su historia, repleta de maravillas y nobles hazañas, desde su infancia en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya.
fascinando a los lectores.
Una y otra vez el guerrero, hombre de Estado y diplomático, demuestra su inteligencia y sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos y predica paciencia y lealtad, rodeado de los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.
Hércules, Paris, Leartes, Penélope, Helena.. la lista de nombres, todos conocidísimos, es larga, y cada uno de ellos desempeña un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez.
Con Odiseo, Manfredi nos ofrece una aventura épica palpitante repleta de toda la pasión y la emoción de la que ya disfrutamos con la trilogía "Aléxandros". (Bueno en nuestro caso aún no, porque esta trilogía que se menciona es publicada más adelante en esta colección).

Como se nota en la imagen y dije anteriormente, es una de mis lecturas actuales, donde ya he marcado varias frases que me han gustado mucho. Entre ellas "Quería que te acordases de cómo es el mundo, de cómo son los hombres. El odio es con mucho el más común de los sentimientos humanos." Hasta el momento el libro me esta encantando, el diseño es hermoso, lo único que le criticaría es que es formato rústico.

El segundo libro, corresponde a la continuación de las aventuras de Odiseo. Odiseo, El retorno.
Sinopsis:
                Después de diez largos años de batallas sangrientas contra los troyanos, Odiseo y sus hombres navegan finalmente con rumbo a casa. 
Por fin ha llegado el momento para Odiseo y sus compañeros de navegar rumbo a casa. Diez largos años duró la guerra de Troya y diez más tardarán en regresar a sus hogares. Durante el viaje se enfrentarán a peligros y enemigos aún más terribles que los vividos en todas las batallas anteriores. Nuestro héroe luchará contra las fuerzas oscuras de la Naturaleza y la oposición de sus propios compañeros, pero sobre todo, contra los crueles caprichos de los dioses que conspirarán para destruirle. Odiseo el aventuro, Ulises el valiente, Nadie el astuto, viajará hasta el infierno antes de llegar a Ítaca, donde le espera su fiel esposa Penélope en un palacio lleno de pretendientes. 
Odiseo: el retorno completa la magnífica aventura épica que Valerio Massimo Manfredi empezó en Odiseo, el juramento.



La tercer entrega corresponde a Noches de Invierno.
Sinopsis:
                Ambientada en la primera mitad del siglo xx, Noche de invierno narra la historia de la familia Bruni, granjeros pobres dedicados desde siempre al cultivo de la tierra y al cuidado de los animales. Por la noche, los padres se reúnen con sus nueve hijos en torno al fuego, así como con cualquier viajero que necesite cobijo. Allí cuentan historias, verdaderas y legendarias, y viven de primera mano los profundos cambios que traerán consigo las dos guerras mundiales. Celebran bodas y nacimientos, pero también lamentan las muertes y las atrocidades causadas por los conflictos. La novela consagra valores sencillos y profundos como la solidaridad y la compasión al tiempo que retrata con gran realismo los celos y luchas entre hermanos, así como la desintegración de la unidad familiar conforme su mundo rural comienza a hacerse mayor y menos aislado. Noche de inviernocuenta la vida de tres generaciones de la familia Bruni; una historia tan verdadera como fascinante que forma parte de los recuerdos vivos de los propios antepasados del autor. 

Cuarta entrega Alexándros, el hijo del sueño.
Sinopsis:

              Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su Imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado un Dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Ésta es su historia.







Quinta entrega y última de este mes: Alexándros, Las arenas de Amón.

Sinopsis:
               La conquista de Asia es la siguiente hazaña que se propone Alejandro. En anatolia corta el nudo gordiano: dicen que quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Finalmente, él y sus hombre derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Así, las tropas victoriosas de Alejandro avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino, su destino de gloria inmortal 
             




Y Hasta aquí, la colección de Manfredi por este mes.

Continuamos con la colección de Gredos, de la cual solo he podido conseguir la segunda entrega que venían estos dos libros,

Hesíodo con Teogonía.

Hesíodo fue un Agricultor y pastor desde su infancia, amante de la tierra, este poeta de origen beocio fue el cantar del trabajo y de la justicia, En su Teogonía intentó sistematizar la tradición de la mitología griega y conciliarla con poemas cosmogónicos anteriores, hoy perdidos.






Esquilo y sus Tragedias, compuestas por: Los persas, Los siete contra Tebas, Las suplicantes, Agamenón, Las coéforas, Las euménides y Prometeo encadenado.
Esquilo es llamado el padre de la tragedia. Nació en Eleusis, localidad próxima a Atenas, y escribió

De este libro, estoy leyendo actualmente Prometeo encadenado, estas tragedias como es de suponer están escritas a modo de obra de teatro. Quizás para los que no están acostumbrados a leer este tipo de libro sea un poco tedioso, pero poco a poco uno se va acostumbrando, si les gusta los temas mitológicos no pueden dejar pasar este libro.
alrededor de 80 obras, aunque hasta nosotros solo han llegado completas unas pocas. En la tragedia de Esquilo no sólo se representa la preocupación por el mundo de los dioses sino también por una realidad humana donde la injusticia muestra su rostro más cruel.


Y ahora es el turno de los libros sueltos, algunos son usados y otros nuevos. Comencemos por el único usados, John Grisham con Cámara de gas.

Sinopsis:
                ¿Tiene derecho un feroz asesino a una nueva oportunidad? El joven Adam Hall, abogado en un importante bufete, lo deja todo para centrarse en un caso difícil y escabroso: sacar del corredor de la muerte a un ex miembro del Ku Klux Klan, un hombre que años atrás cometió un terrible atentado contra un abogado defensor de derechos civiles. Pocos saben que Sam Cayhall es el abuelo de Adam. Un tenso thriller que conduce a una profunda reflexión sobre la justicia y el perdón. Llevado al cine por James Foley, con las magníficas interpretaciones de Gene Hackman, Chris O’Donell y Faye Dunaway.
Con respecto a este autor, el primer libro que leí de él fue Legitima defensa y me gustó mucho, entre los pendientes tengo El socio (Sí ya sé tengo muchos libros pendientes, no me alcanza la vida para leer tantos libros buenos).

Continuamos con los nuevitos en oferta estaba este libro llamado El libro sin nombre de autor Anónimo, anteriormente hace unos meses había comprado la  continuación El ojo de la luna, porque había visto la sinopsis de este libro y quería tenerlo en físico para leerlo y he aquí que lo he conseguido.
Sinopsis:
                Querido lector: 
Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre! 
Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo… 
¡Suerte!

Y llegó la hora de los auto - regalos, ya que el pasado mes de octubre cumplí años y me regale estos dos libros:

Percy Jackson, El ladrón del rayo de Rick Riordan, hace rato que quería leer este libro ya que veo que lo nombran por todos lados y para ser sincera ... vi la segunda película y me llamó la atención, no mucho pero quiero ver como van los libros.

Sinopsis: 
               ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Segundo auto regalo Ángeles Caídos de Susan Ee había visto este libro hace un par de meses en la vidriera de mi librería habitual y estaba tentada a comprarlo pero no me decidía hasta el día de mi cumple jejeje. Lo que me molesta un poco de estos libros es que hoy en día todos parecen ser trilogías o sagas, ¿Qué ha pasado con los libros únicos?

Sinopsis: 
               Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el
mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, har á lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Y ahora es el turno de una de mis temáticas favoritas y los dos fueron regalos de cumple que me hicieron.

El primero es Diario de un zombi de Sergi Llauger, no les puedo decir cuantas ganas tenía de tener este libro en mis manos, lo había leído en forma digital y ¡lo amé! así que fue uno de los mejores regalos de cumpleaños. 
Sinopsis:
                 Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas.

Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Prepárate para redescubrir el género como jamás hubieses imaginado. 

Y por último, el primer libro de la saga Los caminantes de Carlos Sisí.

Sinopsis: 
              Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho
antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

¿Han leído alguno de estos libros?
¿Les gustó mi Book Haul de este mes?

Espero sus opiniones, saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun