viernes, 13 de noviembre de 2015

Lectura terminada: El fantasma de Canterville de Oscar Wilde.

En realidad se trata de una re lectura (o más bien re re ya que lo he leído varias veces) pero con la diferencia que lo leí en inglés por primera vez a la par de la versión en castellano, ya que he comenzado a comprar una nueva colección puesta en venta por Opcionales La Nación que trae libros bilingues castellano/inglés con un CD con el relato en inglés. La primer entrega correspondió a El fantasma de Canterville y la verdad se me hizo muy ameno de leer (teniendo en cuenta que no es un idioma que me agrade, mucha tortura pasé en el universidad leyendo textos y más textos en inglés) además de que ir en compañía con el audio en inglés y escuchar el tono británico le dio cierto encanto.

Sinopsis: El fantasma de Canterville es un delicioso relato en el que Oscar Wilde subvierte la tradición del cuento gótico inglés en clave humorística. El malévolo fantasma lo pasa muy mal pero aprende y predica una buena lección: "El amor es más fuerte que la muerte".
Los nuevos propietarios americanos del castillo de Canterville tienen, acaso como Wilde, una invulnerable inocencia y provocan la consternación de los aristócratas ingles. La obra contiene una de sus célebres sentencias: "En la actualidad tenemos todo en común con América excepto, por supuesto, la lengua".

En cuanto a mi opinión del libro, recuerdo que de adolescente era una de mis historias favoritas, pero con el paso de los años fue perdiendo su encanto. Tengo la sensación como que estuviera dividida en dos partes, por un lado la parte cómica y un tanto molesta del acoso de los gemelos Otis para con el fantasmas y por otro lado, la relación del fantasma con Victoria que lleva hacía el fin de la historia.

Hay varias adaptaciones al cine de esta historia, una de 1944, la segunda de 1986 y la última en 1996. En particular solo he visto la de 1996 y en su momento me había gustado bastante, Neve Campbell me había parecido re dulce como Virgina y su relación con Sir Simon (Patrick Stewart).

¿Han leído este cuento?
¿Han visto alguna de las adaptaciones al cine?
Espero sus comentarios.

Saludos y pasen un maravilloso viernes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun