jueves, 24 de diciembre de 2015

Una Canción de Navidad de Charles Dickens

Y esta es la segunda cosita que tenía planeada para el día de hoy, ¿Qué mejor historia para leer hoy que Canción de Navidad de Charles Dickens? Más aún cuando esta edición fue un regalo navideño adelantado jejeje.
Además este libro formará parte del reto #15díasleyendo y es con el cual inauguro el desafío navideño.

Este hermoso libro escrito por Charles Dickens en 1843 es uno de los pocos que puedo considerar mágicos, no solo por la forma en la que esta escrito, sino también por la forma en que la historia se vuelve parte de uno.

Según muchos que se dedican a estudiar los libros y los autores, esta historia es una muestra de como se vivía en aquella época, las diferencias sociales, el auge de la era industrial, la explotación de los más pobres y un largo etc que forman parte de los cuentos de este autor, en mi caso particular, a pesar de los años transcurridos desde aquel entonces, sigue tan vigente como antes. Esta época del año, este día en particular, la Noche Buena y La Navidad, es cuando las familias se reúnen, liman asperezas, incluso el más antisocial hace un esfuerzo por compartir con sus parientes, es una época de felicidad, de buenas ondas, donde todos a pesar de su situación se juntan a celebrar independientemente de sus creencias. Hay que recordar que originalmente esta era una fecha pagana que se celebraba en honor del cambio de estaciones o solsticios, poco tiempo después los cristianos adoptaron esta fecha como la correspondiente al nacimiento de Jesús de Nazaret, por eso independientemente de nuestras creencias, es un día de celebración y magia.

Volviendo a Una Canción de Navidad su historia nos deja una gran lección así como se la deja al personaje principal Scrooge quien es visitado por los tres fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, con una visita previa de su socio Marley. Sería genial que realmente estos fantasmas en esta época del año visitaran a aquellas personas que tienen el poder político o económico de cambiar la vida de miles de personas y les recordaran cual debería ser la forma realmente en la que deberían comportarse, pero a falta de los fantasmas, leer esta historia es una buena manera de recordarnos a cada uno que vida deberíamos llevar si la del viejo Scrooge antes de la visita de los fantasmas o la vida que realmente comienza él luego de tales visitas.

Sinopsis: El viejo Scrooge, solitario y tacaño, no festeja la Navidad, pues considera que no tiene tiempo para perder en tonterías La Navidad llega y el avaro Scrooge recibe tres inesperados obsequios: el don de la memoria, la capacidad de comprender al otro, el vértigo de entrever su propia muerte. Así el protagonista de esta fábula deberá enfrentar sus contradicciones y miserias, lo cual hará de su Navidad, y por primera vez, un acontecimiento inolvidable.

¿Les gusta esta historia?

¿Suelen leerla en esta época?

Espero sus comentarios y Feliz Noche Buena.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun