sábado, 2 de enero de 2016

Desafío Especial épocas decembrinas, Clima: El último ritual de Ysra Sigurdardottir.

¡Buenos días Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este día sábado? En este segundo día del año, he terminado de leer el primer libro con el cual me comprometí para el desafío Especial épocas decembrinas del blog Una vida entre páginas, la primer categoría que complete es Clima: Un libro que se desarrolle en un clima frío. ¿Y qué lugar más frío que Islandia? De hecho, fue muy divertido leer el contraste entre la protagonista Zoura (esa es la pronunciación del nombre, ya que no tengo la letra islandesa para escribirlo como corresponde) y Matthew su compañero de aventuras en cuanto a la forma de enfrentarse a las inclemencias del tiempo, mientras ella se ponía todo lo que encontraba sin importarle como se veía, él prefería estar elegante y morirse de frío o hacer el ridículo caminando con zapatos caros de suela lisa por pendientes resbaladizas debido al hielo. Ambos protagonistas son muy diferentes a lo normal, ella es algo maliciosa por así decirlo y él demasiado seguro de si mismo, unos colaboradores un tanto extraño pero divertidos, hubo pasajes en los que me reí verdaderamente de las ocurrencias de cada uno.

El último ritual es un thriller, con suspenso, intriga y un asesinato por resolver, un joven alemán que estudiaba la época de la cacería de brujas en Islandia y que terminó obsesionado por la magia, con un grupo de amigos un tanto extraños y una familia un tanto disfuncional. Durante toda la trama tenemos que por un lado la policía detiene un sospechoso, único inculpado del crimen de su amigo, pero eso es algo que a la familia de la víctima por distintas razones no termina de convencer y mandan a Islandia (ya que ellos son alemanes) a un representante para que investigue por su lado el asesinato y es ahí donde buscan la colaboración de una joven abogada islandesa.

Lo que me gustó de la historia es que a pesar de desarrollarse en otro país del que poco sabía y del que se nombra varios lugares, no me resultó difícil ubicarme ni seguir la trama de los hechos a diferencia de lo que me había pasado con una novela policial escrita por un alemán y que se desarrollaba en su país. Otra cosa que me gustó, es que hay muchos sospechosos y que a diferencia de otros thrillers que he leído, aquí no se sabe quien es el asesino hasta el último capítulo y es justamente alguien inesperado. Otro punto favorable y quizás no muy importante, es que realmente me gustó mucho el diseño del libro, tanto de la tapa como dentro, con los símbolos entre capítulos le dio un toque de originalidad. También tiene como punto fuerte que la historia te va llevando poco a poco, y llega a resolverse sin prisa, con sorpresa pero de alguna forma todo encaja. La verdad es que me ha sorprendido gratamente esta autora y probablemente busqué leer algo más de ella.

Sinopsis:

No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre... Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Gotlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reykjavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y lleva marcados en su cuerpo extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto. Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del difunto contratan entonces los servicios de Þora, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia. Þora y Matthew inician una investigación que les llevará desde la moderna Reykjavik al extremo noroeste de la isla, una zona inhóspita y salvaje donde, como en tantos otros lugares de Europa, se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería. A los dos abogados no les quedará otro remedio que sumergirse en los restos y documentos de aquel nefasto episodio de la historia de Islandia para encontrar la clave de un asesinato que parece haber sido inspirado en ancestrales rituales.

Espero les haya llamado la atención este libro.

 Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La verdad que no tiene mala pinta. Acabo de llegar siguiendo una iniciativa y me quedo por tu blog, te invito a conocer el mío
    Feliz año y un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y ya te estoy siguiendo en tu blog.

      Saludos =)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun