viernes, 4 de marzo de 2016

Book Haul Febrero

¿Cómo anda Queridos Lectores? Por aquí, ya se siente la cercanía del otoño, la temperatura va
Book Haul Febrero
bajando poco a poco, los chicos vuelven al colegio y los árboles parecen intuir que pronto han de perder sus hojas. En medio de este clima de cambio, les traigo el Book Haul de febrero que lamentablemente es bastante pequeño, los aumentos en los precios se hacen sentir, no solo porque cada vez queda menos dinero para poder comprar libros sino que también se nota como poco a poco va subiendo el precio de los mismos. Algunos que tenía ojeados de mi visita el mes pasado a la librería he notado que han subido entre 20 a 50 pesos, y eso se siente a la hora de comprar, pero en fin, así es la vida por estos lares.


Dejando de protestar y volviendo al tema que nos interesa, en éste pasado mes, solo he podido comprar 3 libros:


La lección de August

Wonder, La lección de August de R. J. Palacio.



Sinopsis:


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Este libro ya lo había leído y fue uno de mis favoritos del año pasado, es un libro tierno y ameno con grandes enseñanzas, que como he dicho en la reseña original, debería ser obligatorio en las escuelas. Como lo había leído en digital y los libros que realmente me gustan (y puedo conseguir en físico en mi país) los quiero en físico para releerlos, marcar las frases que más me gustaron o alguna situación con la que me divertí o me conmoví, no he dudado en comprarlo. Y es así, como llegó a mis manos tras una vuelta por mi librería habitual. (En mis planes futuros está el deseo de poder comprar el resto de los libros de esta hermosa saga, Le historia de Julian y el nuevo que ha salido este mes, La historia de Cristopher).



Instinto de Amanda Hocking. Libro 1 de la saga lazos de sangre.


Amanda Hocking, Lazos de sangre 1


Sinopsis: 

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de
color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.
Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…




De esta autora he leído varios libros salteados, entre ellos el libro 1 de Tierra de magia llamado El viaje (el dos ya me lo he comprado, La caída, pero sigue mirándome desde la estantería de la biblioteca a la espera que lo agarre). Hay dos razones porque me gusta esta autora, en primer lugar sus historias son amenas y sencillas, una forma de entretenerse y pasar el tiempo, y en segundo lugar, porque sus libros se consiguen y son baratos (sí el bolsillo también cuenta muchas veces en la elección). Este aún no lo he tocado pero su sinopsis me ha llamado la atención, ya que trata de uno de mis temas favoritos, los vampiros, también estaba la saga de las sirenas, pero no me gusta tanto esa temática.



La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón


La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.


Sinopsis:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Este libro lleva tiempo entre mis pendientes tanto para leer como para comprar, he escuchado mucho sobre él, tanto críticas positivas como negativas, y dado que estaba en oferta… no pude resistirme a comprarlo. Vamos a ver cuando lo leo.

Y hasta acá el Book Haul de Febrero, como lo dije antes no es la gran cosa pero algo es algo (adoro comprar libros y realmente extraño cuando podía comprar varios de un saque).

¿Han leído alguno de estos libros?

¿Cuáles fueron sus libros de febrero?

Nos leemos pronto, besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Solo he leído a Zafón, así que me va a tocar esperar tus comentarios del resto
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! El de la lección de August ya lo he leído y la verdad que lo recomiendo a todo el mundo, es muy tierno y con una gran historia, llena de reflexiones que debería leer todo el mundo, empezando por los más chicos. Los otros dos, siguen en espera.

    Besos y gracias por la visita.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun