domingo, 17 de abril de 2016

¿Ángeles o monstruos? de John Brunner

¡Buenos días!


¿Cómo están pasando este domingo? Por aquí nublado con ganas de largarse a llover, ideal para leer. Y sobre lecturas vamos a hablar hoy, en este caso el último libro que he terminado ¿Ángeles o Monstruos? de John Brunner.



Título: ¿Ángeles o monstruos?
Título original: The astronauts must no land.
Autor: John Brunner.
Género: Ciencia Ficción.
Número de páginas: 192



¿Quiénes eran aquellos seres que aparecían por la noche sobre el horizonte de la tierra? ¿Ángeles? ¿Monstruos? ¿Seres de otros espacios? ¿Adonde iba la humanidad? ¿Y de dónde venía? ¿Era posible que León, Salvador y tantos otros poseyesen un cuerpo monstruoso albergando su propia mentalidad? ¿Vivimos realmente en un ricón perdido del Gran Universo?



Me llevó un poco más de 3 días leerlo, aunque le dedique poco tiempo cada día. Una historia plagada de términos desconocidos asociados a la ciencia ficción y a los viajes en el espacio. Con teorías que abundaban por doquier, una explicación de como funcionaban las naves y que les permitía viajar de un punto al otro, mucha terminología nueva asociada a alguna real y conocida.

Nos sumergimos en un mundo mucho más avanzado con colonizaciones en la luna y habitantes en marte, pequeños datos que se revelan al pasar la historia. Tenemos al protagonista, David Drummond, escritor, periodista y hermano de unos de los tripulantes de la nave Starventure, la cual ha realizado un viaje desde la tierra hasta la lejana estrella alfa centauro para ver si hay planetas habitables o habitados, y que está a punto de regresar a nuestro planeta luego de dos años de viaje.

Es la primera vez en la historia de la humanidad, que logran hacer este tipo de viaje con una tecnología nueva que no ha sido usada nunca en seres humanos ni en naves tan grandes como la Starventure y es por eso que no saben que efectos pudo haber ocasionado.

David mientras tanto, caminando por las calles de Quito donde se encuentra trabajando y viendo a una especie de amante llamada Carmen, también hermana de uno de los tripulantes de la famosa nave, se sorprende al ver a su hermano entre la multitud del lugar. Su sorpresa es aún mayor, cuando Carmen también le confiesa haber visto a su propio hermano. Es en este punto donde todo comienza a mezclarse y confundirse para ellos y aún peor cuando ven en el cielo a un enorme monstruo con forma de insecto que pareciera poder devorar al planeta de un solo bocado.

Y así la historia transcurre entre misterios, sucesos no explicados, conspiraciones para mantener el secreto de lo que realmente esta ocurriendo en el planeta y fuera de él.

Llegamos al punto en donde David encuentra respuestas a sus preguntas, ¿qué pasó con su hermano y los otros tripulantes de la nave? ¿Qué son esos seres que se ven en el cielo? ¿Qué impulsa a esos monstruos o ángeles a ver la tierra?

Si bien todas esas preguntas tienen una respuesta dentro de la historia y la forma en que se recibe explicaciones a las mismas es un tanto "curiosa" a mi me quedo un gustito de querer saber más porque al responder estos interrogantes, surge un interrogante mayor que queda en la nada, en un misterio que no encuentra respuesta y que te hace comerte la cabeza pensando que pudo ser.

Si bien aparecen otros personajes como Carmen, Brain y los científicos y militares involucrados con la Starventure, es sin dudas David quien lleva la voz cantante, pero es un personaje por el cual no sentí ninguna conexión, no me agradó pero tampoco fue lo contrario, lo mismo que con los otros, no sentí nada por ninguno. 

Lo que me mantuvo atrapada en estas hojas fue poder descubrir que eran esos seres enormes que se veía en el cielo, pero fue poca la recompensa. Sentí que todo estaba más centrado en proponer terminología, hipótesis y explicaciones de procesos científicos que en desarrollar la historia y para peor la pregunta final que se fórmula queda sin respuesta.


En realidad son 3 gatitos y medios.



¿Conocían este libro o a su autor?

¿Les gusta esta temática?

Espero que estén pasando un excelente fin de semana.

Besos a todos y nos leemos prontito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun