miércoles, 27 de abril de 2016

Huesos de Hadas de Janni Lee Simmer

¡Buenas Tardes Lectores!
Huesos de Hadas


¿Cómo están? Por aquí el frío se hace sentir bastante, ya empezaron las temperaturas bajo cero, así que es tiempo de chocolate o café y un buen libro entre manos.
En esta oportunidad, les voy a comentar una re lectura, el primer libro de la saga Bones of Faerie, es decir, Huesos de Hadas de Janni Lee Simmer..






La batalla entre la humanidad y las hadas ha devastado a ambas partes. O eso es lo que a la quinceañera Liza le han dicho. Nada ha sido visto o escuchado de las hadas desde entonces, y el mundo de Liza porta las cicatrices de su encuentro con la magia. Los árboles se mueven con siniestras intenciones, y el pueblo que Liza llama hogar está rodeado por un bosque que amenaza con dañar a todo aquel que vague en él. Entonces Liza descubre que tiene la habilidad de ver –en el pasado y en el futuro– y no tiene otra opción más que huir de su pueblo. La búsqueda de Liza la llevará dentro de las Hadas y de regreso, y lo que encuentre en el camino puede que sea la clave para sanar ambos mundos.
.


Título: Huesos de hadas.
Título original: Bones of Faerie #1
Autor: Janni Lee Simmer
Género: Fantasía, Juvenil, paranormal.

Páginas: 247



Huesos de hadas está ambientado en un mundo postapocalíptico. Hubo una guerra entre el pueblo de las hadas y los humanos y ambos mundos han quedado desbastados y en ruinas.  Lo que queda de la humanidad, vive en pequeños pueblos, las ciudades ya no existen, las comodidades de antes tampoco, al menos no en Franklin Falls. Lugar donde reside Liza, nuestra joven protagonista de 15 años junto a su padre Ian, un hombre cruel y duro. También en este pueblo vive Mathew, amigo de Liza y huérfano, ya que su familia fue destruida por la magia ... la magia de su pequeño hermano menor Cam.


Y es que en este nuevo mundo, la magia al parece destruye, al menos es lo que Ian ha enseñado a todos en el pueblo, y ha creado reglas estrictas que dicen, que toda magia debe ser eliminada, aunque se trate de sus propios hijos. Y es así, como un día Teca, la esposa de Ian y madre de Liza, da a luz a una pequeña beba.

“Tuve una hermana una vez. Era un bebé hermoso, con ojos plateados como la luz sobre el río por la noche. Desde el momento de su nacimiento, tenía las piernas y brazos largos y elegantes, el cabello era como el de un hada, pálido y claro  como el cristal de Antes, tan pálida que casi podrías ver a través de y bajo su suave piel.”


Así comienza la historia con la descripción de la pequeña Rebeca y de su trágico final en la ladera cercana al pueblo. El dolor de su madre ante tan horrible final para su niña y la causa de que se fuera del pueblo. Liza queda junto a su padre, un hombre despreciable, de mano dura que al parecer no tiene compasión ni piedad.

En su rutina diaria, la jovencita debe ir por agua al arroyo, siempre manteniéndose sobre el camino y alejada de los árboles y animales, porque ahora, luego de la guerra, los árboles ya no buscan luz, tierra y agua, ahora solo quieren sangre. La sangre humana es lo que ansían y lo que tratan de conseguir, arrastrando sus raíces, sus ramas hacía los humanos, algo que el pueblo de las hadas ocasiono.

Liza ve un reflejo en el agua, a su madre perdida en algún lugar lejano. Pierde la noción del tiempo y debe volver a su casa, en el camino se cruza con Mathew que le avisa que su padre la anda buscando. La jovencita sabiendo lo que le espera y consciente que huir solo empeorará las cosas, enfrenta su castigo. Lo que la lleva a ver a la abuela de Mathew, Kate quien la cura de sus heridas, estando en su casa, ve algo antiguo, un espejo. Algo que ya no existe en este nuevo mundo y al verse reflejada, ve más allá de su reflejo, ve visiones. Consciente de que ahora es presa de la magia y de cuál será su destino, decide huir.

Liza abandona el pueblo, corre por el camino alejándose lo más que puede, pero descubre que no está sola, Tallow su vieja gata la sigue y no es la única, su amigo Mathew también la acompañará en este nuevo viaje.

Un viaje de descubrimiento primero de lo que la magia es en realidad, de cómo ambos están tocados por ella y así llegan a Washville, un pueblo cercano en donde la forma de vivir es muy distinta a la de su pueblo. Allí conocerán a Karim y Caleb, dos hermanos que tienen y usan la magia. También conocerán a Samuel y su hija Allie.

En este viaje Liza descubre que algo más la ha estado siguiendo una sombra, que se comporta extrañamente y que al parecer también produce sonidos.

Este primer libro es en sí un viaje, que lleva a los protagonistas a distintos lugares, ha conocerse a ellos mismos y al mundo que los rodea. Es una historia original, amena y fácil de leer, no hay pausa en la acción aunque vayan viajando o estén en el pueblo, siempre ocurre algo que te mantiene en vilo.

Hay dos partes en la historia que me sacaron un par de lágrimas, ya que tiene momentos muy emotivos, o al menos lo fueron para mí. Si les gusta la fantasía y la mezcla de magia y hadas, no duden en leerlo.




Los 4 gatitos se deben porque al final esperaba quizás un poco más. Conocer más de la guerra entre los humanos y el pueblo de las hadas, las razones que tuvieron para combatir y destruirse. Aunque al ser una trilogía, supongo que quizás en los otros dos libros nos podamos enterar de algo más.


Espero les haya gustado esta nueva reseña.

¿Conocían este libro?

¿Conocían a esta autora?

¿Les gustan este tipo de libros?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por pasarte por el blog, me alegra mucho que te haya gustado la reseña y espero le des una oportunidad al libro.

      Besos

      Borrar
  2. Muy buena reseña! ^^
    no conocía la novela pero me ha picado la curiosidad ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sarah, gracias por la visita y espero le des una oportunidad a esta trilogía.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun