martes, 23 de febrero de 2016

Recuerdos del pasado.

¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

¿Cómo los trata esta última semana de Febrero? Por aquí continúan las altas temperaturas, ayer  hizo una térmica de 42 y la temperatura de 39, para completar hay mucha humedad que hace que estar aquí sea como en un sauna. Si, sigo llorando por el calor y extrañando al señor invierno, ya que este clima me saca las ganas de leer, sin contar que vivo mareada y con baja presión. 

Pero cambiando de tema, hacía algo más interesante o al menos eso espero, hoy voy a hacer una entrada un poco diferente, porque si bien voy a hablar de libros, no será ni reseña ni libros de literatura. ¿Y entonces qué será? Simplemente mostrarles algunos de mis libros con los cuales me inicie en el mundo de la lectura. Cuando era pequeña no me llamaba mucho la atención los libros de literatura, que narraban historias, prefería libros de animales, ciencias, etc. Aunque no entendía ni la mitad de las palabras, no me importaba, me gustaba leer, investigar y mirar las fotos o dibujos. Tenía avidez por ciertos temas, relacionados por un lado con la ciencia, biología, cosmología, ecología, etc. Y por otro lado libros relacionados con civilizaciones antiguas, Aztecas, Mayas, Incas, Griegos, Romanos, etc. Así que gran parte de mi biblioteca tiene ese tipo de libros, aunque hay algunos cuentos infiltrados porque o bien eran regalos o bien me los habían pedido para leer en el colegio. Hasta los 12 o 13 años es que no me interese por la literatura propiamente dicha, y comencé con libros que encontraba en casa, que eran de mis padres o bien que algún vecino nos había prestado.

sábado, 20 de febrero de 2016

Lectura actual - Títulos varios.


¡Buenas Tardes/Noches Queridos Lectores!

Ya llegó el tan esperado fin de semana, el cual muchos aprovechan para descansar, salir y porque no, leer un buen libro.

En mi caso ando leyendo, como de costumbre, varios títulos a la vez y por eso no he subido reseñas extensas durante la semana, pero como no quiero dejar el blog sin actualizar (en realidad me encanta contar que ando leyendo, por si alguien anda en lo mismo que yo y poder compartir experiencia, que es en realidad la idea que tenía cuando cree el blog) les traigo unos pequeños comentarios y sinopsis de los mundos en los cuales ando sumergida.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Historia en Wattpad: Monstruos en el techo de ovejasalvacio

¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este día Miércoles? Por aquí ha bajado la temperatura luego de un tormenta en el día de ayer, y menos mal que llegó porque los 40 grados con humedad del 80% no se aguantaba más.
(Sí, soy una vieja quejumbrosa con el tema del calor y el verano)

Hoy les traigo algo diferente para comentar, en esta ocasión les quiero recomendar una historia de Wattpad. Para aquellos que no saben que es Wattpad, se trata de una web en donde distintas personas suben sus propias historias originales, también hay algunas fantrad (traducciones de fans) pero son las menos.

lunes, 15 de febrero de 2016

Los amigos de Kazumi Yumoto

¡Buenos Días Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este día? Por mi parte sobreviviendo entre días de calor extremo y humedad alternados con días frescos que son los que me permiten leer de a ratos.

Y hablando de leer, hoy les traigo mi opinión sobre un libro llamado Los amigos de Kazumi Yumoto el cual tiene como protagonistas a tres chicos llamados Kiyama, Kawabe y Yamashita, estos tres chicos quedan impresionados con la muertedebido al fallecimiento de la abuela de Yamashita y a raíz de esto comienza una gran aventura.

viernes, 12 de febrero de 2016

Cuentos de terror de mi tío de Chris Priestley

¡Buenos días Queridos Lectores!

¿Cómo los trata estos días calurosos? Por estos lados continúa el calor agobiante al que se le suma la humedad y está muy aplastante.

Hoy les traigo algo de literatura infantil también juvenil de la mano de Cuentos de terror de mi tío de Chris Priestley, tal como lo dice el título son cuentos de terror narrados por el tío Montague, quien es tío de Edgar, de la mano de estos dos protagonistas nos adentramos dentro de distintas historias de terror, narradas en una mansión oscura, a la luz de una chimenea con sombras proyectándose amenazadoramente sobre nosotros.

sábado, 6 de febrero de 2016

Especial de navidad: Iniciativa.

¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este día Sábado? Al fin ha llegado el tan añorado fin de semana y por aquí en Argentina es extra largo, ya que tanto el lunes como el martes es feriado por los carnavales. Mientras escucho War Poems narrado por Alan Rickman (sí, aún no me repongo de su perdida T_T) les escribo esta iniciativa, idea original del blog Una vida entre páginas y letras que consiste en responder 10 preguntas.



viernes, 5 de febrero de 2016

Dagón de H. P. Lovecraft

¡Buenos Días Queridos Lectores!

¿Cómo andan? Por mi parte disfrutando un poco que ha bajado nuevamente la temperatura después de bastante calorcito y humedad. Hoy aprovecho a traerles una re lectura de un cuento corto de H. P. Lovecraft llamado Dagón.

El dios Dagón, un dios pez pertenecía a la creencia de los antiguos babilónicos, y en base a esta creencia, Lovecraft escribió un cuento de terror más bien terror psicológico, una historia por la cual junto a Cthulhu son las más populares de este autor.

martes, 2 de febrero de 2016

ADN Asesino de Patricia Cornwell

¡Buenos días Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este segundo día de la semana? Por mi parte haciéndome a la idea de que los días de calor están volviendo y se hace pesado leer, hubo unos días de respiro con la temperatura ideal para mi, pero como es verano .. hay que soportar el calor no queda otra.

Hoy les quiero contar sobre el último libro que leí, ADN Asesino de Patricia Cornwell, si vieron el #BookHaul de Enero sabrán que lo compré el mes pasado en una oferta de libros usados. Hace rato que quería leer algo de esta autora porque he visto que la mencionan bastante en algunos grupos de libros. Mi primer acercamiento con ella fue mediante un libro digital, traducido por fans que estaba más bien traducido por el google translator (es decir bastante a lo mono) y se llamaba Retrato de un asesino, Jack el destripador el cual abandoné en el segundo capítulo. Posteriormente hice un intento con otro libro digital en este caso justamente con ADN Asesino, y no recuerdo cual fue el motivo de que al final lo dejará a los pocos capítulos. Sin embargo, al tenerlo en físico fue momento de terminar un libro de esta autora y tener una opinión sobre este en particular.

lunes, 1 de febrero de 2016

Book Haul: Enero 2016



¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

Hoy comienza la semana, para los que están de vacaciones es un día más, para el resto es el tan odiado Lunes, ¿Cómo están pasando este día? Además es el primer día del segundo mes del año, y por tal motivo aprovecho a traerles un #BookHaul de Enero. Mi lista de pendientes, tanto en físico como en digital es E-N-O-R-M-E pero sin embargo no puedo resistirme a comprar más libros o descargarlos cuando veo algo que me llama la atención, y así esta lista crece y crece. Durante Enero en uno de los grupos de venta/compra/intercambios de libros de mi ciudad, un chico puso una extensa lista de libros en venta a muy buen precio y como había varios que me llamaban la atención pues los compré. Aquí dejo la lista de mis compras entre usados y de librería (a la cual tampoco pude resistirme de ir a visitar jejeje)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun