lunes, 20 de marzo de 2017

Book Tag: Mitología Clásica

¡Buenos Días Lectores!

¿Cómo están? Ya se está por terminar un nuevo mes, ¿no sienten que el tiempo se pasa volando?

Hoy quiero compartir con ustedes un Book Tag que lo ví publicado en el blog Diario de un gato negro y como adoro la mitología no pude resistirme y aquí se los dejo.

Cronos: Uno de los titanes. El más joven de los hijos de urano 

* Un libro cuya lectura se te hizo eterna: Sin lugar a dudas, uno de los libros que se me hizo más pesado e interminable fue La hojarasca de Gabriel García Márquez, lo leí durante mi época de secundaria y como lo he dicho otras veces, terminé odiando al autor.


Poseidón: Dios de los mares (Y padre de Percy Jackson... no pude evitar poner esto jajaja)

* Un libro que se desarrolle en un entorno acuático: Me vienen
varios a la mente, así que voy a optar por un clásico, que hace rato tengo ganas de releer, pero que al final queda nuevamente relegado, se trata de Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.




Hades: Dios del inframundo.

* Un libro en el que aparezcan muertes o espíritus: Canción de
Navidad de Charles Dickens... adoro este libro y los espíritus de las Navidades son lo mejor que he visto, además de ser originales. Aunque supongo que debería haber puesto otro tipo de espíritus en esta categoría... así que pondré otro ejemplo más acorde al lado oscuro... Un saco de huesos de Stephen King.. apariciones, espíritus... bastante escalofriantes. 

Zeus: Dios del cielo y el rayo.


* Un libro que hable sobre mitología griega: Odiseo, el juramento de Valerio Massimo Manfredi. Un libro que cuenta la historia del mítico héroe de la mitología con la aparición de los dioses del olimpo.




Ares: Dios de la guerra

* Un libro donde haya una gran guerra: Y que guerra más grande que la que ocurre en El nuevo panteón de Matías Iván Tello donde todos los dioses existentes, griegos, romanos, nórdicos y seres mitológicos se enfrentan en una batalla decisiva por el dominio de la tierra.








Afrodita: Diosa del amor

* Un libro que hace referencia a la belleza y el amor: Bestial de Alex Flinn, una versión moderna de la Bella y la bestia, en donde la bella y el amor nos dan una gran enseñanza








Terpsícope: Musa de la danza

* Un libro donde haya un baile: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, como olvidar ese baile en donde Mr. Darcy no quiere saber nada con sacar a bailar a Lizzy!!!!








Talía: Musa de la comedia.

* Un libro cómico: Como lo he aclarado otras veces no tengo sentido del humor, así que no suelo leer este tipo de libros, pero sí me han gustado y sacado unas buenas sonrisas, han sido los libros de David Safier, así que Maldito Karma para esta categoría.




Uranía: Musa de la astronomía

* Un libro que se desarrolle en el espacio: pues si vale que ocurra en otro planeta entonces.... Princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs 









Euterpe: Musa de la música.

* Un libro donde el elemento principal sea la música: cri cri cri no he leído ninguno en donde la música lo sea todo así que queda vacante.

Y Hasta aquí llega este Book Tag, espero que les haya gustado tanto como a mi. 

Nominados: Todos los que gusten hacerlo

Aclaración: Fotos robadas de internet jijiji corresponden a la serie Xena, la princesa guerrera. Las películas Guerra de Titanes, Percy Jackson y el ladrón del rayo - Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Nos leemos prontito.

Si conocen book tag así de lindos no se olviden avisarme.

Besos a todos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!
    Oye me fascina como lo has escrito aquí, si te soy honesta me fascinaría leer "el nuevo panteón".
    Creo que aquello que tiene que ver con los dioses me gusta mucho y sin duda voy a buscar como resolverlo para terminarlo en uno minutos.
    No sé si has visto el tag del librófono pero está demasiado bueno, yo estyo igual tratando de hacerlo a ver que sale.
    Sobre un libro con música hay uno que estoy leyendo, lo dejé en pausa la verdad, y se llama "huérfanos sin abrigo", la verdad la premisa es muy interesante.
    En Urania hubiera sido divertido poner "Un libro de ediciones Urano o de sus sellos" sería tan divertido.
    Bueno me has dado un buen de lecturas por ver ya que casi no conozco las que pusiste.
    Oh y el Odiseo también me llamó demasiado la atención.
    Bueno, excelente tag, fue genial leerlo.
    Besos <3 .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      El nuevo panteón me ha gustado mucho así que lo recomiendo, además Moros.... uf! mi personaje favorito por lejos.

      No he visto el tag, así que veré cuando lo publiques jijijiji

      Me apuntó el libro, no soy de leer mucho sobre temáticas relacionadas con música de hecho creo que no he leído nada de nada!

      jajaja no se me ocurrió mencionar a la editorial!

      Odiseo es una bilogía y hasta ahora he leído el primero y también es muy bueno, la forma en que se narran las cosas, conocer personajes desde otro punto de vista que los tradicionales es genial.

      Besos

      Borrar
  2. Muy chulo el tag, no me había coincidido. Me quedo con los dos primeros que pones en él
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola bonita! ¿Cómo estás? A mí me súper entretiene hacer tags, es re divertido, y este tiene toda la pinta. No sé mucho de mitología griega, creo que debo haber leído poco y nada sobre ello, pero igualmente el tag menciona dioses muy conocidos por películas, sobre todo de Disney, como Hércules, Percy Jackson, etc.
    Me gustaría leer el libro de Julio Verne que mencionas y el de Dickens así que ya me los anoto.
    ¡Besitos! Buena semana♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tami!

      Antes no era tan común la temática, sobretodo porque solo estaban los clásicos como la odisea o la Iliada y la mayoría le huía, pero con disney y el tío Riordan se pusieron muy de moda y de fácil acceso a todos, con historias divertidas.

      Los libros son muy buenos y si los lees, espero te gusten.

      Besos y Buena semana para tí también.

      Borrar
  4. Hola!
    Es la primera vez que veo este tag y es bastante entretenido ^^ yo no soy muy dada a ellos porque me cuesta mucho rellenar todo lo que se me pide, en cuanto empiezo a pensar me quedo en blanco xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi también me suele pasar que hay cosas que no puedo completar y simplemente dejo cri cri cri bien porque no se me ocurre que poner o porque no tengo nada que poner jijiji

      Besos

      Borrar
  5. ¡Hola guapa!
    No conocía el tag, está muy guay^^
    Me quedo con Orgullo y Prejuicio porque me encantó y estoy deseando leer algo más de Jane Austen :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Mi favorito de Austen es Sensatez y sentimientos, mucho más que Orgullo y prejuicio, si he tenido un poco de problemas con la Abadia de Northanger no puedo pasar de los primeros capítulos jijiji.

      Besos

      Borrar
  6. Holaa! Como estas?
    Soy Julian del blog “Call Me Peter” y paso a decirte que te nomine a un Book-Tag llamado “Manias Literarias”
    Si te interesa hacerlo pasate por la entrada en mi blog: http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/2017/03/manias-literarias-book-tag.html
    Espero que puedas participar!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!

      Muchas gracias por la nominación, en unos días seguro que lo estaré haciendo.

      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun