viernes, 10 de marzo de 2017

Viernes de Delirios #1: 10 películas de animales que me han hecho llorar

¡Buenos Días Lectores!

¿Cómo los ha tratado esta semana? Ya que estamos a un pasito del Viernes, les traigo una nueva sección al blog, se trata de Viernes de Delirios, ¿en qué consiste? en hablar de lo que se me ocurra, no siempre relacionado al mundo de los libros.

En el día de hoy, les traigo un top ten, se trata de las 10 películas de animales que me han hecho llorar, y por las cuales, después de tanto masoquismo decidí evitar a toda costa, películas donde el protagonista principal o la historia gire entorno a los animales. ¿Comenzamos?
Las películas no están en un orden determinado, sino que simplemente están ordenadas de acuerdo a como me fuí acordando de sus nombres.

1. Chatran, película japonesa, fue la primera película que fui a ver al cine, desde que empezó hasta que terminó me la pasé llorando, escucho la canción y se me caen las lágrimas, nunca entendí porque me producía tanta angustia, (ya, tenía 6 años cuando la ví por primera vez, aunque era chica entendía que era algo ficticio.. o quizás no?) mucho se ha hablado sobre Chatran y la cantidad de gatos que murieron durante el rodaje ¿verdadero o falso? a ciencia cierta supongo que nunca lo sabremos, pero ... solo la he visto 3 veces y nunca más la veré...


Pd: lloré buscando el trailer Y_Y

2. Belleza Negra - Black Beauty. Una historia de un caballo negro que se me hizo super triste cuando la vi por única vez en la televisión cuando era pequeña. Basada en el libro de Anna Sewell.



3. Proyecto secreto Simio. Una historia donde los militares norteamericanos (cuando no) usan a chimpancés en experimentos, que muchas veces le ocasionan la muerte. De por sí, la historia es triste y se sabe que a los animales los usan en este tipo de experimentos y otros iguales o más crueles, pero para completar, la película fue acusada en su momento de crueldad animal, porque a los chimpancés también se los maltrató durante el rodaje.



4. Gorilas en la niebla. La película basada en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por Dian Fossey. Lo que lloré con esta película, más aún porque es real, todo lo que en ella ocurre está narrado en el libro, incluso el asesinato de la propia Dian por defender a sus amados gorilas de montaña. Siempre he pensado que si no fuera por ella y ahora por su fundación, quizás hoy en día, estos hermosos animales no existirían. Lo que lloré con la muerte de Digit y luego con la de ella.. al menos ahora descansan los dos en paz en el cementerio de la reserva T_T 



5. Hachiko ¿Algo más que decir? la fábrica de pañuelitos por favor!!!!



6. El oso, película francesa que casi no tiene diálogo pero que te hace llorar a mares, al igual que alguna de las anteriores, también fue acusada de maltrato animal.



7. Liberen a Willy, más que la película fue el final de Keiko, tanto se luchó para que sea libre... y las cosas no salieron bien.



8. El niño y el pelícano, una película que por mis pagos se llamó de esa forma, su título original fue storm boy, basada en el libro homónimo. PTM como lloré con el final de esta historia. Una película Australiana hermosa.



9. Orca, la ballena asesina. Otra película basada en un libro homónimo. Que te hace llorar... estoy del lado de la Orca T_T



10. Rescate en la antártida, para completar otra película basada en una historia real que te hace llorar a mares.




Y hasta aquí llegamos con esta entrada.

Si deciden ver alguna, espero me cuenten como les fue.

Espero les haya gustado.

Nos leemos prontito.

No se olviden de los pañuelitos.

Besos a todos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Hi!

    Las aventuras de Chatrán creo que fue la primera peli que vi en el cine y me gustó mucho. Hace poco la volví a ver y la quité horrorizada por contemplar una snuff movie con animalitos. Las leyendas que cuentan que murieron gatos y perros son de verdad, sino mira como cortan ciertas escenas. Y no estaba regulado por aquél entonces lo del maltrato animal en el cine.

    Hachiko solo con pensar en la película ya sudo por los ojos...

    El Oso, Orca la ballena asesina, Gorilas en la niebla, grandes películas.

    Besitos muamuamua

    PD: El episodio de Futurama que cuenta la vida del perro de Fry es la más triste historia sobre un animal que hayan hecho jamás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pequeño Mini - Fu

      Por lo que sé la película original era más larga aún, y aquí en mi país solo dieron una versión más corta del film, así que tijeretazos había a pedir de boca, pero sí, hay muchas escenas que muestran en las webs que hablan contra la película. Hoy en día a pesar de que hay leyes de protección animal se siguen dando casos de maltrato en el cine, por eso prefiero no ver esas películas, salvo que sea algo hecho por computadora como la saga de La batalla por el planeta de los simios, algo así no me canso de ver jijiji.

      Creo que Hachiko nos afectó y traumó a todos T_T

      No he visto ese episodío de futurama!!! hace mil años que no veo ese dibujo, solo ví las primeras temporadas, como no tengo cable en casa, no veo mucha tv y en la inter no me da para cargar capítulos T_T

      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Pues quiero ver Belleza negra, me compré el libro cuando era muy pequeña por un capricho y ahí sigue, intacto.
    Hachiko... aaaays que decir de esa película. Y la de Bajo cero también me encantaba cuando era pequeña.

    En fin, me he anotado unas cuantas ajaj
    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Sí lees el libro contame que tal está, sino es muy traumático lo quiero leer.

      jajajaja si terminas con depresión no fue culpa mía XD

      Besos

      Borrar
  3. Ufff, animales en películas. Es todo un tema. Como que siempre aportan tristeza de alguna manera y nos hieren el corazón más fuerte porque son seres vulnerables a nuestros tratos
    De todas las pelis conozco Hachiko (que, DIOS, lloré, lloré!) y la de Liberen a Willy (que fue triste pero no me rompió tanto el corazón)
    Yo antes veía programas en Animal Planet sobre simios y te juro que cuando moría uno me quedaba mal prácticamente todo el día (por lo menos no morían mal, supuestamente estaban en centros y demás, o sea que tenían cuidadores)
    La verdad que me partiste el corazón recordar todas esas cosas, pero con mi café ahogaré penas (?)
    Muy buena la sección, estoy ansiosa por ver lo que sigue ^^
    Un beso enorme ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, por eso hace años que le esquivo a las películas de animales, salvo que sean animadas, opto por no verlas, porque sé que voy a terminar como la llorona.

      Documentales veía mucho de chica, mi padre es un fan de la vida animal, así que documental que había, documental que veíamos, tipo La tierra en que vivimos (es un documental chileno), El hombre y la tierra de Felix Rodriguez de la Fuente (documental español viejisimo) y yo lloraba a mares cada vez que moría un animal u otro animal se lo comía.. cuando era chica, mi padre me decía, no es verdad, después se despierta... nunca le creí jajaja me re traumé con todos esos programas pero tengo que reconocer que aprendí mucho y en parte mi fanatismo por los animales viene de allí.

      Jajajaja café solo? o tipo irlandés con un toquecito de licor? convide café que soy adicta XD

      Besos!!!

      Borrar
  4. Hachiko! (creo que con esa película hice millonarios a Elite) que linda y triste a la vez.
    Hace unos años atrás miré una peli francesa sobre perros (ahora no me estaría acordando el nombre) y la amé. Pero también me hizo kk.
    Un beso, gracias por el post y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!

      jajaja por lo que veo en los comentarios diría que sí!!!! Los frances cuentan buenas historias pero sí, suelen ser muy impactantes y tristes, no creo conocer la que haces referencia, sí te llegas acordar el nombre me avisas.

      Besos

      Borrar
  5. Hola Yani.. también amo los animales y este tipo de pelis que rompen el corazón pero son preciosas. He visto varias de las que nombras y las que no ya me las apunto.
    Te recomiendo Caballo de guerra, si aun no la viste. Es hermosa.

    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste!

      No conozco Caballo de guerra pero me lo apunto, espero no llorar a mares.

      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun