jueves, 14 de enero de 2016

¡El blog ha sido nominado!

¡Buenos días Queridos Lectores!

¿Cómo están pasando esta mitad del primer mes del año? Sí, ya se  ha pasado casi la mitad de Enero, el tiempo vuela y uno a veces no se da cuenta.

Como pueden leer en el título, el blog ha sido nominado a #BestBlog por +Lectora Apasionada del blog Leer siempre será la más grande aventura, Una nominación que me ha alegrado el día, luego de leer una triste noticia del mundo del espectáculo QQ
¿En que consiste esta nominación? Existen 3 reglas que han de cumplirse, estas reglas son:


  • Responder las preguntas del blog que te nominó.
  • Nominar 11 blog y avisarles.
  • Formular 11 nuevas preguntas para esos blog.
Las preguntas que me han hecho son:

1. ¿Alguna vez leíste un libro que te generó un dilema por la historia que contaba? 

Hay un libro que realmente me afectó, de tal forma que ni siquiera pude terminar de leerlo, un libro que generó sentimientos encontrados, mucha bronca y frustración, el libro es Quemada Viva por Souad, es la historia de esta mujer que nace en un pueblo en donde las mujeres valen menos que los animales, una sociedad machista de la peor clase, donde la palabra del hombre es ley y si se rompe esa ley, las mujeres no solo son castigadas con humillaciones y golpes, sino también que las asesinan impunemente, tanto en forma privada como públicamente, en los llamados Crímenes de honor, leer esa historia fue demasiado para mi, para mi forma de pensar, y me produjo cierto rechazo hacia los musulmanes, aunque sé que no todos son así, que no todos llevan su religión al extremo del fanatismo, pero lo que más bronca me da, es que estas situaciones siguen existiendo hoy en día y quienes tienen el poder para cambiarlas, se quedan de brazos cruzados, dan vuelta la cara como si no pasara nada y eso me indigna.

2. ¿Te ha sucedido alguna vez que el libro que lees se vuelve tedioso? ¿Que haces le das una oportunidad y lo terminas o de plano lo abandonas?

Solía pasarme mucho con los libros que me obligaban a leer en el secundario, entonces los dejaba hasta donde había llegado o simplemente leí cada dos hojas más o menos como iba la historia (aunque al final no entendiera nada jajaja). Hoy en día cuando tengo un libro de esos entre mis manos que se me vuelven mortalmente tediosos simplemente lo dejo, porque hay miles de libros esperando su oportunidad y el tiempo no alcanza para todos como para desperdiciarlo en algo que no me gusta, después de todo, leer es una pasión, una alegría, no una tortura.

3. Si pudieras entrar en un libro y vivir las aventuras del personaje principal ¿Cuál sería? 

mmm, hay demasiados mundos que me gustaría conocer y aventuras por vivir, no puedo decidirme solo por uno, hacía que nombraré algunos, primero Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, fue y sigue siendo mi favorito del autor, y me encantaría vivir esa aventura de viajar hasta el centro de la tierra y encontrar un lugar lleno de dinosaurios, por eso también me gustaría ser parte de la historia de El mundo perdido de Conan Doyle (sí, lo reconozco me encantan los dinosaurios QQ ) otra historia que me gustaría poder vivir es la de la saga de Harry Potter, amo ese mundo mágico, esas aventuras y esos personajes.

4. ¿Cuál es tu libro favorito? 

Siempre las preguntas de elegir una sola cosa son difíciles, no tengo un solo libro favorito, sino varios, de acuerdo al género, a la época de mi vida en que lo leí, etc. Pero si tuviera que elegir uno solo, creo que sería Jane Eyre, porque admiro ese personaje que a pesar de tener todo en contra, de las cosas duras que le tocó vivir, sabe como sobreponerse y seguir adelante, hasta que logra cumplir su sueño.

5. ¿Tienes algún género literario preferido?

 Mis géneros literarios varían según mi humor, pero por lo general adoro el terror o el suspenso.

6. ¿Cuál ha sido el libro o saga con el mayor número de personajes que has leído? 

Probablemente la saga de La hermandad de la daga negra, ya que cada libro se centra en un personaje distinto aunque el resto sigue apareciendo.

7. ¿Hay algún factor que influya para que decidas cual libro empezar a leer?

Tengo miles de libros pendientes, y la elección es en general por la sinopsis y por las ganas de leer algún tema en especial y de acuerdo con eso, es que los elijo. 

8. ¿Tienes algún autor/a que admires? ¿Por que? 

Definitivamente Stephen King, adoro ese autor, porque crecí mirando las películas basadas en sus libros, y cuando me enteré (o mejor dicho me avivé que provenían del mundo de King) que en realidad todo partía de un libro, fue maravilloso y de ahí en más comencé a leerlo y seguirlo. También me encanta Kendare Blake, la autora de Ana vestida en sangre, porque es una de las autoras que más veo participar e intercambiar mensajes con los fans, y que alguien que uno piense en principio que está tan alejado y distante por ser famoso y autor, sea tan sencilla de reírse, llorar e intercambiar opiniones con los fans me encanta.

9. ¿Alguna vez te encontraste con una portada que no tuviera relación con la historia que se contaba? 

Sin dudas me pasó con un monstruo viene a verme de Patrick Ness, si bien la portada presenta un árbol y es este personaje el que visita al protagonista, creo que no refleja la esencia del libro, lo mismo que la sinopsis, lo leí pensando que sería una historia de terror infantil y resultó ser algo muy diferente, real y fuerte.

10. ¿Que es más frecuente para ti: comprar libros o que te los regalen?

Lamentablemente, comprarlos jajajaja solo en épocas especiales como las fiestas o mi cumpleaños recibo algún libro, el resto del año, "a poner estaba la gansa".

11. Si tuvieras que escoger 5 de los personajes que mas te gusten para enseñarles a niños (5-12 años) 
de la vida real ¿Cuáles personajes serían y que les enseñarían? 
  • Sin dudas el primero sería Auggie de La lección de August, es un personaje muy tierno y especial, que tiene mucho para enseñar a los chicos, a valorarse a si mismos sin importar lo que los demás digan y sin importar como te ves.
  • Conor, el niño protagonista de Un monstruo viene a verme, porque ha pasado una historia muy dura, muy fuerte, que muchas personas vivimos a lo largo de la vida y que a él le ha tocado a corta edad, y de esa experiencia aprende una lección muy importante que sería bueno que lo compartiera con los demás.
  • Ichiro Sano, es el protagonista de Shinju y a lo largo de su historia el aprende realmente que es lo correcto hacer, si obedecer ciegamente o hacer lo que el corazón y la razón dictan que es lo correcto.
  • Ana Frank, porque a pesar de todo lo que le tocó vivir, ella no perdía las esperanzas y aprendió mucho más que cualquier chico de su edad.
  • Mortajosario, de El árbol de las brujas porque en una noche fue capaz de enseñarle a varios chicos lo que realmente importa en la vida.
Y ahora es el turno de las preguntas que he de hacer y a quien nominar, las preguntas son:


  1. Si pudieran elegir un autor con el cual co - escribir una historia ¿A quién elegirían?
  2. Tienen la posibilidad de fusionar dos historias o dos mundos, ¿Cuales elegirían y por qué?
  3. Si pudieran cambiarle el final a un libro ¿Cuál sería y qué final le darían?
  4. Sí pudieran intercambiar de lugar con un personaje literario ¿Con quien sería?
  5. Se ha declarado el apocalipsis y solo puedes salvar al mundo de la mano de 5 personajes ¿Cuales elegirías?
  6. ¿Cuál es para ti, un libro que debería ser obligatorio en todos los colegios?
  7. Elije una canción que represente tu libro favorito.
  8. Sí digo azul ¿Qué libro se te viene a la cabeza?
  9. ¿Cuál es la portada mas hermosa de tus libros?
  10. ¿Cuál fue el último libro que has leído?
  11. El genio de la botella ha aparecido y te concede 3 deseos ¿Cuáles serían?
Los blogs nominados son....

No olviden, una vez hecha la entrada por su nominación compartirla aquí para que todos puedan verlas y de paso aprovechar a seguirnos entre todos.

Besos en la distancia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Oh eres tan genial, adore todas tus respuestas; no he leído el libro de "un monstruo viene a verme" pero me estoy muriendo por hacerlo, otra cosa que me gusta mucho es que no tienes miedo dejar libro inconclusos¿ coincido completamente contigo... Leer es una pasión no una tortura.
    En verdad muchísimas gracias por la nominación... Eres muy dulce.
    Besos ❤❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Me alegra que te gustaran mis respuestas, te recomiendo mucho el libro de Un monstruo viene a verme, sobretodo porque en octubre se viene la peli y todo el mundo va a estar seguramente comentandolo, es un libro muy humano y con el que muchas personas que pasaron por momentos así se van a sentir identificadas.

      Besos y espero verte pronto por aquí.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun