martes, 30 de agosto de 2016

Reseña: Susurros de A. G. Howard

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? Ya se termina un nuevo mes, y por estas latitudes se acerca primavera. Hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña, se trata de Susurros de A. G. Howard.




El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Título: Susurros
Título Original: Splintered.
Autor: A. G. Howard
Género: Juvenil fantástico
Número de páginas: 379


Un País de las Maravillas visto de otra forma, mientras lo leía me recordaba mucho a los mundos creados por el director de Tim Burton y al parecer estaba en lo cierto, ya que en los agradecimientos A.G. Howard agradece a Carroll y a Burton por inspirarla.

Alyssa una joven que a toda costa trata de verse diferente de su madre, por miedo a que ser tan parecidas las haga tener el mismo destino, compartir la locura de las mujeres de su familia, que se remontan a la época de Alicia, la niña que inspiró a Lewis Carroll.

Pero al parecer, hay algo más que locura acechando a Alyssa, y es que el País de las Maravillas existe (aunque yo le hubiera puesto otro nombre) y es así como comienza un viaje, a este mundo, porque los acontecimientos hacen que la protagonista termine aceptando su destino.

No volveré a ver a los dientes de León de la misma forma
Este nuevo país de las maravillas, es un mundo más gótico, oscuro o quizás bizarro. Aly deberá sobrevivir y encontrar la vuelta a su mundo, pero no estará sola Jeb su mejor amigo, fue arrastrado a este mundo de locura. Así que ahora, los problemas realmente, recién empiezan, no solo los relacionados con su familia, sino también de tinte amoroso. Un triángulo amoroso, que se vislumbra ya desde la sinopsis, un par de chicos completamente opuestos y atractivos. (Un triángulo amoroso que me sacó de quicio)

Una narrativa fluida, con descripciones que te permiten imaginar esta nueva faceta del País de las Maravillas y reencontrarte con los personajes conocidos (aunque quizás no tan conocidos aquí por la forma en que los veremos). Conoceremos nuevos personajes, que a pesar de algunas cosas, lograrán tener nuestra simpatía o nuestro rechazo. 

Si bien, hay algo que se le puede criticar al libro, es el poco desarrollo o casi ninguno de los personajes secundarios, que o bien aparecen poco tiempo o lo hacen muy esporádicamente. Siendo Alyssa, Morfeo y Jeb quienes indiscutiblemente acaparan las páginas de este libro y a los cuales tampoco se le puede decir que han madurado (salvo que tengamos en cuenta la locura de Aly).

Un Morfeo que me recordó al sombrerero loco de Burton y porqué no, un joven Johnny Deep podría haberlo interpretado a la perfección. Morfeo es un personaje que nos dará muchas vueltas a lo largo de la historia y hasta el final no sabremos bien a que atenernos con este personaje, pasando de ser un ángel salvador, a un villano al que queremos tirarle algo por la cabeza. 

Alyssa no me terminó de agradar del todo, hay varias cosas en su personalidad y la forma en que actúa que no consiguieron convencerme del todo. Y en cuanto a Jeb, es el típico personaje infartante, super bueno que está enamorado en secreto de su mejor amiga, un cliché andante y ambulante que no me gustó. (Sí, soy Team Morfeo, por si no lo adivinaron)

Un comienzo de historia, que si bien parece haber terminado, quedan algunos cabos sueltos que supongo serán los que permitan continuar las cosas en el segundo libro. 




En definitiva, un libro juvenil, entretenido. La clasificación ha sido de 5 estrellas porque me ha gustado esta nueva versión del mundo del País de las Maravillas que espero en los próximos libros se desarrolle aún más.




¿Han leído este libro?

¿Qué lecturas tienen programadas para el próximo mes?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada de este libro me encanta, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nieves

      Es Hermosa la portada de este libro y de su continuación, aunque la tercera ya no me ha gustado tanto.

      Besos

      Borrar
  2. Hola!!
    La portada la verdad que es muy bonita y la historia podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estafania, la verdad, que a todos nos ha conquistado esa portada, ojalá más libros tuvieran portadas tan bonitas.

      Saludos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun