miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: Saeculum de Ursula Poznanski

¡Buenas Tardes Lectores!

Peluche
Tengo el blog un poco abandonado, porque desde mayo que ando a las corridas al veterinario por uno de mis peluditos. Peluche tiene obstrucción en las vías urinarias, eso quiere decir que no puede hacer pipí, razón por la cual ya lo han sondeado 3 veces y está última vez, fue el viernes pasado. Lo malo es que, el veterinario ya me ha dicho que tiene muy mal pronóstico porque se le ha formado un engruesamiento en las paredes de la uretra lo que complica su estado y por eso, si no mejora al retirarle la sonda ... tendré que dormirlo. Para los que son amantes de los animales, sabrán lo difícil que es tomar este tipo de decisiones o estar en la incertidumbre de si va a mejorar o no. Esta es la razón por la cual no he estado actualizando y solo participando en algún evento en Twitter, porque a veces ni tiempo me queda para leer y mucho menos para organizar una entrada. Hoy le quitaron la sonda, así que de aquí en adelante es ver como evoluciona. Todos estos meses lo he estado llevando casi a diario a la veterinaria, para control, inyecciones, etc, a veces hasta dos veces al día. (Menos mal, que la clínica tiene guardia las 24 hs todos los días, porque hasta en fin de semana lo he tenido que llevar). Lo único que espero es que mi gordito se mejore.

Ahora sí, lo que corresponde a este blog, la reseña de Saeculum de Urzula Poznanski.









¿Qué puede salir mal cuando estás en medio de un bosque remoto,
incomunicado y sin acceso a comodidades modernas? Uno pensaría que nada, puesto que estas condiciones fueron pactadas y SAECULUM promete ser una emocionante aventura.

Pero este juego de rol no es para cualquiera. Las reglas de SAECULUM son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar su suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. Su personaje será un medicus, ansioso por servir y aprender, que se verá envuelto en situaciones que solo la magia podrá explicar.

La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que algo verdaderamente inexplicable le sucede al grupo de participantes. Una maldición de tiempos remotos cae sobre el grupo y los lleva a tomar las decisiones más extremas. El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía del juego se vuelve mortal y no todos serán elegidos para salvarse.

No se puede confiar en nadie porque cada uno es un enemigo en potencia. SAECULUM es una novela donde a través del misterio de tiempos medievales se nos muestra que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.




Título: Saeculum.
Autor: Urzula Poznanski.
Número de páginas: 496
Género: Thriller, juvenil, fantasía.




Lo primero que me llamó la atención de Saeculum de Urzula Poznanski, es justamente el título, así que lo busqué en san google y su significado fue: Saeculum: término latín utilizado para referirse a un período similar al potencial de vida de una persona o al equivalente al tiempo necesario para renovar la totalidad de la población humana (definición de santa wikipedia) pues no ha dicho mucho en realidad de lo que me podría llegar a encontrar en el libro.

La razón por la cual lo leí, es que fue el vencedor, en una ajustada lucha de títulos, del club de lectura del foro The Guardians. Si bien no fue lo que esperaba, aún así me gustó, sobre todo la parte relacionada con el juego de Rol. Un juego ambientado en la edad media, con un primer vistazo de lo que nos espera, en una especie de festival o feria medieval, donde hacen aparición la mayoría de los personajes y luego un viaje a un bosque apartado donde podrán vivir con las mismas comodidades que había en pleno siglo XIV, es decir, casi ninguna.

Una vez en el bosque y tal como lo dice la sinopsis, comienzan a suceder cosas extrañas, que al parecer están relacionadas con una maldición antigua. Todo lo que sucede en el libro la vamos a ver desde el punto de vista del protagonista, un chico llamado Bastian, quien ha sido invitado a participar en Saeculum por Sandra (personaje odioso si los hay). Bastian, es un estudiante de medicina, y ante la maldición toma una postura bastante escéptica aunque tiene sus momentos de dudas. Su contra punto, será Doro, una joven que ve malos augurios por donde camina y quién se dedica a leer la fortuna.

La forma en la que está narrado y las descripciones te atrapan en el mundo de Saeculum, te impulsan página tras página para saber que pasa y cuál será el destino de los personajes. Una vez que lo comienzas, se vuelve adictivo y difícil de dejar.

Los puntos bajos quizás, son que no hay gran desarrollo de los personajes, aún así, logras encariñarte con alguno de ellos como Verruga o Piedrecita y le tomas bastante bronca a otros como Sandra, que parece ser una chica bastante bipolar, engreída y un sin fin de cosas más.

Hacía los últimos capítulos, una ya puede hacerse a la idea de lo que está sucediendo y dependiendo el punto de vista que hayas tomado sobre lo que pasaba, se llevaran o no, una gran sorpresa. Los capítulos finales, son una especie de epílogo encubierto, para aclarar los puntos que habían quedado en el tintero. A pesar de ello, me hubiera gustado que se profundizara un poco más en algunos temas.

En definitiva, es un libro ameno, de fácil lectura y que cumple la función de hacerte pasar un buen momento. Quizás los fans de los juegos de rol o de la edad media, lo disfruten aún más.


En realidad son 4 gatitos y medio, pero en fin.




¿Conocían esta autora?

¿Han leído este libro?

¿En qué mundo andan dando vueltas?

Nos leemos prontito (eso espero)

Besos a todos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. El tema de este libro me llama mucho la atención, pues yo suelo dirigir partidas de ROL, usando Calabozos y Dragones. Me gustaría poder hallarlo en digital a ver si lo leo en el kindle.
    Por cierto, espero que tu gatito haya mejorado, Yani. Saludos desde el Titanic, digo desde Venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger, algo tarde para responder por acá jijiji. Gracias por preocuparte por mi gatito, y en cuanto al libro, no es exactamente el juego de rol de cartas, pero es algo similar.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun