lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

¡Buenas Tardes Lectores!


Tan tiempo ausente, al menos yo, jijiji. Las razones son varias, desde que tengo una pésima internet y tengo que estar luchando un par de horas para cargar cada entrada o subir una foto, pasando porque me ha pegado fuerte la muerte de mi gatito Peluche y eso me ha sacado las ganas de hacer algunas cosas. Pero en fin, aquí estoy nuevamente y hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña, El día que se perdió la cordura de Javier Castillo.





En el centro de Boston, a las 12 de la mañana de un 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El Dr. Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que viajará atrás 17 años hasta unos eventos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake.

     "Narrada magistralmente a tres tiempos, el autor nos sumerge a ritmo de thriller en una historia de amor y odio a partes iguales, en las que se exploran los extremos del ser humano"





Título: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo
Número de páginas: 354
Género: Thriller





Un libro que me llamó la atención por su sinopsis y por su portada, y que luego logró atraparme por su trama. Si bien tengo que reconocer que al principio estaba más perdida que borracho en la neblina, poco a poco fui pudiendo hilar la trama. ¿Por qué anduve perdida? Porque la trama arranca en medio de los sucesos, con un hombre caminando desnudo en plena calle y llevando una cabeza decapitada en su mano. A partir de allí cada capítulo pertenece a una de las tres líneas temporales en que se desarrollan o desarrollaron los hechos, a todo ello hay que sumarle que cada capítulo está narrado por un personaje diferente, lo que va complicando las cosas porque muchas veces no sabemos bien quién es ese personaje. Si bien al final, descubrimos que en realidad no eran tantos los personajes involucrados, los saltos temporales del comienzo marean un poco.

Las tres líneas temporales son: 1996, los días previos al 24 de diciembre el 2013 y los días posteriores a esa fecha. (Consejo, agarren lápiz y papel y vayan anotando que fecha es y quien habla, para que sea más claro y fácil llevar la trama). El primer personaje en aparecer, será a quien llamarán "El decapitador", luego el director de un instituto psiquiátrico, y luego una agente de perfiles del FBI, a partir de ellos se irá desarrollando toda la historia.

Hay que reconocer que después del mareo inicial por los saltos temporales y la aparición en escena de cada uno de los personajes, se le termina tomando el gusto a esta forma de narrar las cosas. Porque de la mano del personaje de turno, iremos conociendo los hechos que desencadenaron lo sucedido el 24 de diciembre del 2013, y más aún nos permitirá ir atando los cabos sueltos y planteando hipótesis de lo que esta sucediendo.

Llegado cierto punto, se hace referencia al título "El día que se perdió la cordura" y una llega a entender hasta que punto el título refleja de forma excelente la base del libro.

Sí hay un personaje que me ha gustado y ganado mi simpatía, definitivamente fue Jacob, por todo lo que fue demostrando a lo largo de la historia, la razón de porqué hacía lo que hizo y de lo que estaba dispuesto ha hacer.

Sin lugar a dudas, éste ha sido uno de los libros favoritos que he leído este año, así que obviamente si les gusta este tipo de género no se lo pueden perder.

Todos y cada uno de nosotros guardamos dos mitades, dos extremos que nos impulsan hacia un lado o hacia otro. Que podemos amar con todas nuestras fuerzas algo, pero siempre nos queda una parte oscura esperando despertar.

Sí quieres entender el problema, o al menos ver su magnitud real, y hacia dónde te llevarán sus consecuencias, solo lo podrás hacer con el paso de los años. 

A veces el destino quiere jugar con nosotros, a veces el destino quiere reírse de nosotros, pero a veces, el destino nos pone a prueba para que nos demos cuenta de que existe.





Y hasta aquí he llegado.

¿Conocían este libro?

¿Qué andan leyendo esta semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que el libro te ha gustado tanto!!
    En mi caso no acaba de convencerme eso de las cabezas cortadas (mi imaginación es demasiado gráfica y soy bastante miedosa jajaja)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy

      somos iguales tengo demasiada imaginación pero es lo que más me gusta, estar leyendo algo y que pareciera que veo una película dentro de mi cerebro, como amo todo lo que es terror, gore y demás no tengo problemas con este tipo de lecturas jijijiji

      Besos

      Eliminar
  2. Hola, no conocia esta lectura, pero tampoco es que sea de las que suelo leer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      ¡Gracias por la visita! Por suerte la literatura es tan amplía que hay para todos los gustos, solo es cuestión de buscar un poquito lo que nos llama la atención.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me siguieras o comentaras.Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Gracias y un beso http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/recomen-dacio-nes-de-pri-mavera-hola.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini

      Gracias por la visita y ahora me doy una vueltita por el tuyo.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun