miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: La incógnita del Star - Raker

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? ¿Cómo los trata este comienzo de semana?

Hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña, se trata de La incógnita del Star-Raker de Donald Gordon, uno de los libros incluidos en los Reader's Digest que compré hace un tiempo.
La incógnita del Star-Raker es una historia de misterio y la gran incógnita es ¿Qué sucede con el avión supersónico llamado Star- Raker?

El Star-Raker es un prototipo de avión supersónico de pasajeros que fue construido en Inglaterra y está siendo probado. Sí todo sale bien, la empresa constructora conseguirá un contrato millonario del gobierno británico para comenzar la producción en masa.

Llegando a los estadíos finales de  las pruebas, comienza a suceder hechos que ponen en peligro la aprobación final del proyecto. Es en este punto donde comenzaremos a conocer a los personajes involucrados. Uno de los dueños de la empresa, Sir Ian McIver para quien la empresa y este proyecto en particular son su razón de vivir. Por otro lado, conoceremos a la hija de Sir Iain, Fiona, quien trabaja para la compañía en la parte de investigaciones biológicas. También entrará en escena, el piloto de pruebas llamado Keith Hamilton

Por un lado tenemos la mala relación padre-hija, muchas cosas que decir pero que son calladas, tensión enmascarada con buenos modales pero que en algún momento y dada las situaciones que se están viviendo terminaran por estallar. Me pareció bastante cliché como se resolvió todo, no ví un cambio o maduración en los personajes, sino que fue un aditivo para que la historia no fuera tan, como decirlo, sencilla y plana.

A lo anterior hay que agragarle el instant love innecesario entre Fiona y Keith. ¿Con qué necesidad se agregó esto? quizás, solo para justificar algunas reacciones y emociones, pero para mi, estuvo demás.

Sin lugar a dudas el personaje principal es Fiona, quien no terminó de convercerme demasiado, por no decir que en algunas ocasiones se me hizo insufrible y un toque manipuladora.

Keith es un personaje que a mi gusto prometía mucho, con un caracter bastante diferente y atractivo (en el sentido de ser un hombre algo huraño y estrafalario, diferente a los otros personajes que aparecen) pero que al final, quedó a mitad de camino, perdiendo intensidad.

...Ambos rieron al cruzar por su mente el recuerdo de la estampa de Hamilton, con su típico bigote de oficial de aviación y su jerga pasada de moda, de tiempos de la segunda guerra mundial. - ¿No pertenece a una especie moribunda, como las aves dodo?

Entonces ¿por qué le he dado 4 de 5 estrellas en Goodreads? En realidad deberían ser 3 y 1/2 pero dado que no se puede poner el 1/2 quedó en 4 por las siguientes razones:

* Fue una historia que cumplió con su objetivo: Ser una lectura ligera y entretenida.

* Y porque el misterio del Star-Raker era algo que quería descubrir, en verdad, me intrigaba que rayos pasaba con el avión y fue lo que me motivó a leer el libro completo.

¿Lo recomiendo? Solo como una lectura para pasar un buen rato, o como algo ligero para leer después de algo muy extenso o cuando tienes resaca literaria.

Como curiosidad el autor, es un inventor y piloto británico y realmente se notó su amor por los aviones y por volar.

¿Conocían este libro?

¿Conocían al autor?

¿Qué andan leyendo estos días?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Yani! No conocía ni el libro ni el autor, pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna!

      Sí, este libro es solo si tienes tiempo y no sabes que hacer y nada a la mano, pues te enganchas con este libro.

      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola Yani!
    Haber haber, no conocía el libro ni el autor Jajaja, pero es interesante lo de los aviones, que por cierto, soy remiedosa, UPS.
    Y en cuanto al libro, se ve como tú lo dices, en cuanto al misterio y todo eso, pero según leí, la falla de este, fueron sus personajes, tal vez le hizo falta más... Estructura, pero bueno.
    Ojalá goodreads tuviera 1/2 jajajaja.
    Nos leemos pronto.
    Pdt: estaré enviando un correo de la iniciativa este fin de semana.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie!

      Jajajaja nunca he subido a un avión y tampoco está en mis planes hacerlo.. creo que prefiero los barcos aún con el mareo que ello implica (¿miedo? ¿Dónde?)

      Creo que el autor se concentró más en el misterio que envolvía al avión que en desarrollar los personajes, al final, el avión fue el protagonista y los humanos que aparecían pues eran un accesorio necesario. Se nota que para el autor los aviones son su vida, eso sí se puede apreciar pero nada más.

      Dale, estaré atenta al mail entonces.

      Besos y buen finde

      Borrar
  3. Yani, ¿qué tal? Pues, dado lo que comentas, no me llegó a convencer, por la falta de profundidad o porque las cosas son muy...cliché, que es una pena, porque si bien tengo miedo a las alturas, leer sobre aviones quizá hubiese sido interesante ^^
    Como dice Angie, estaría buenísimo que haya media estrella, así tenemos algo más justo para puntuar!
    De todas maneras, gracias por tu reseña, lo bueno es que fue cortito y se te habrá pasado rápido
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yuuki Hola!

      Hasta ahora no encontré ningún libro en donde la historia esté relacionada con aviones y sea interesante, esté es como para la picadita del sábado por la tarde, algo bien light para leer en un ratito.

      Tendríamos que proponerlo pero ni idea de donde se hacen esas cosas, por twitter a goodreads? ya que han puesto lo de los libros re leídos, sería bueno que agregaran la media estrella.

      Besos

      Borrar
  4. Hola!
    Me llamó bastante la atención el libro, lo voy a incluir en mi lista de libros a leer.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No creo que este sea para mí así que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Si leíste el de la edición de READERS DIGEST, TE PERDISTE MEDIO LIBRO.
    son ediciones compactadas.le faltan varios capitulos. de ese mismo libro, deborah es excelente, pero en la compactación se perdieron muchos detalles importantes. por lo que sugiero que antes de criticar el desarrolo de personajes, tengas en cuenta que no son las versiones desarrolladas d elos libros. (de hecho no llega a las 100 paginas). saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deborah es "el baston roto" o " el precio de amar" es excelente

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun