domingo, 7 de mayo de 2017

Las víctimas de Dean Koontz - Reseña

¡Buenas Tardes Lectores!
Las víctimas - Dean Koontz

¿Cómo están pasando este día domingo? Por aquí nublado, con algo de sol y pequeña llovizna, un día típico de otoño, luego de que toda la semana pasada pareciera verano.

Hoy les traigo una nueva reseña y es el turno de Las víctimas de Dean Koontz.


Hace tiempo que quería leer algo de este autor y hará un poco más de un año, vi que vendían este libro usado (una edición bastante antigua, que a medida que lo fui leyendo y llevándolo de un lado para otro se le fueron saliendo las hojas y anoche una de mis gatitas lo tiró y puf... se desarmó todo T.T) y lo que me convenció de comprarlo (porque en realidad fui por otro libro, y la señora que lo vendía me ofreció esté por si me interesaba) fue que decía “una novela escalofriante, en el mejor estilo del gran Stephen King” en la contratapa. Si me conocen saben que King es uno de mis autores favoritos, aunque a veces me dan ganas de matarlo y no todos sus libros terminan por convencerme, es un autor por el que nunca me arrepiento de comprar sus libros, y cuando lo ponen de referencia para otro autor.. y bueno… la curiosidad me atrapa.

Una vez en mi poder, como se habrán dado cuenta, estuvo esperando su buen tiempo hasta que me decidí a leerlo. Al principio me costó un poco engancharme, me llamaba la atención pero no me cautivaba del todo. Ahora que tengo dos trabajos, el tiempo para leer se ha casi desvanecido y a veces estoy tan cansada que tampoco me dan ganas de agarrar un libro, lo cual también influye a veces en la predisposición que tengo hacía lo que estoy leyendo. En fin, poco a poco fui pasando las páginas y algo en mi cabecita me decía “esto me suena familiar” y así era, la historia a grandes rasgo tenía la sensación de conocerla y usé a San Google para averiguar, respuesta: Las víctimas (watchers en el original) fue adaptada al cine en el año 1988 con Corey Haim como Travis, la película luego de recordarla es más juvenil y solo conserva el hecho del perro y el extraño, el resto lo cambiaron bastante. Aún así tampoco recordaba cómo terminaba la cosa, lo que me llevó a disfrutar más del libro… (gracias memoria por ir perdiendo información)



Ahora sí, sobre Las víctimas, tenemos que en cada capítulo se nos irán presentando distintos personajes, por un lado Travis y el perro; por otro lado Nora, una mujer criada por una tía solterona y amargada, conoceremos también a un sicario profesional y a los oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional.

En el comienzo no sabemos qué tienen en común todas estas historias, salvo el perro y los de la ASN pero a medida que pasamos las hojas todo comienza a confluir y se van uniendo las distintas tramas.
Acompañaremos a Travis y Nora en su descubrimiento de la inteligencia de Einstein y acompañaremos a Lem en su búsqueda de El extraño, además de seguir al sicario en sus andadas (que bien chiflado está)

Einstein sin dudas se robará el corazón de los lectores en cuanto a Nora y Travis pues… Es un instant love, que si bien por el pasado de Nora no se da del todo de un día para el otro, el flechazo si lo fue. Nora es un personaje que irá cambiando a lo largo de la trama, un personaje que fue madurando. En cuanto a Travis, resulta ser que se mantiene constante en sus acciones, lleva a cuesta  un duro pasado que lo está aplastando y que eso comienza a cambiar cuando se encuentra con el perro.



El extraño, a pesar de sus pocas apariciones, fue el que más me impactó, y el que genera sentimientos encontrados, por un lado rechazo por las cosas que hace, pero por otro causa tristeza, lástima y compasión, tal como le pasa a su perseguidor Lem.



Existen otros personajes que van apareciendo y cumplen con un papel muy secundario, pero a pesar de eso, mi favorito fue el viejo abogado de Nora, Garrison Dilworth, con quien me he divertido con las cosas que terminó haciendo.

¿Tienes alguna vida secreta que nunca sospeché? – le preguntó, sonriéndole-. ¿Eres un James Bond geriátrico?

 Me faltaban menos de 100 hojas para terminar la historia y me quedé hasta tarde, a pesar de que al día siguiente tenía que levantarme para ir a trabajar. Cuando lo terminé estaba impactada y moría por fangirlear sobre el libro, tenía las emociones a mil. Pero a la mañana siguiente, quizás más por cansancio y sueño, mis emociones hacía el libro disminuyeron ¿las razones? Si bien en el final no hubo cabos sueltos, me pareció demasiado perfecto, demasiado "feliz", para como venía la historia me imaginaba algo más dramático.

Hay muchas cosas sobre las que me gustaría hablar (sobretodo de El extraño) pero sería destripar la trama y hacer mucho spoiler, así que si alguien lo leyó y quiere comentarlo, los estaré esperando.

El tema del perro y El extraño, es algo que también se debate en Las víctimas, entre los personajes, y uno de ellos termina diciendo que está bien experimentar con los animales cuando eso significa un beneficio para toda la humanidad, pero no con un animal que tiene una inteligencia igual a la nuestra, ese pensamiento fue el de la mayoría de los personajes y para mí es terrible. Teniendo idea de las cosas que hacen en los laboratorios experimentales con los animales, ese pensamiento me repugna. No podía dejar de expresar mi opinión sobre este tema, porque fue una de las cosas que más me molestó.

En definitiva, Las víctimas, es un libro que empieza algo lento pero que poco a poco te va atrapando en su historia.

En goodreads figura en una lista de los 100 mejores libros de misterio y thrillers... no sé si lo consideraría de esa forma pero estoy segura que los amantes del género van a disfrutarlo.

Y hasta aquí llegamos por hoy.

¿Han leído este libro?

¿Han leído algo de este autor?

¿Qué han estado leyendo esta semana?

Besos a todos, nos leemos prontito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Wow, muy buena entrada, coincido contigo,cuando comparan algún autor con SK, ese libro automáticamente me interesa, lo voy a agregar a mi cada vez más extensa de libros para leer.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención este libro, no he leído nada del autor pero puede ser que le de una oportunidad.. No conocía tu blog por lo que me quedo siguiéndolo, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta este hombre, anda que no me lo paso bien con estas novelas. Son piscineras total, pero las disfruto un montón
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor, pero parece interesante, me lo voy a apuntar^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    Una historia muy interesante, me lo apunto. Además si tiene algo de analogía de estilo con King. Gracias Yanina y besos <3

    ResponderBorrar
  6. Holaaa! Pues aunque salta a la vista que te ha gustado (aunque empiece lento) yo creo que este libro no es para mí.. y eso que me gusta el terror, pero tiene un no se qué que no termina de convencerme xD
    Un beso!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun