martes, 18 de abril de 2017

Reseña: Necroville de Daniel Parsons

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? ¿Qué tal este segundo día de la semana? Luego de haber pasado las mil y una con mi gato Hakuba que ha tenido problemas para hacer pipi y el veterinario que estaba de guardia el viernes me dejó sin poder revisarlo porque Haku es arisco, tuve que pasar el fin de semana cortando clavos hasta que fuera Lunes y la genia de la veterinaria que siempre atiende mis bebés estuviera disponible, por suerte ella me dijo en seguida que se lo dejara que junto con otro vete lo iban a agarrar y dormirlo para revisarlo. Haku ya está en tratamiento y ha mejorado un montón, así que yo ando feliz, más relajada y controlando a mi gordito.

Pero cortemos la cháchara y vamos a lo que nos interesa, la entrada de hoy se trata sobre Necroville de Daniel Parsons ¿Quieren saber de qué se trata? Entonces a seguir leyendo.



Graduating university is an emotional time for everyone. But when a group of ex-students decide to spend one last night together at a zombie experience facility to create lasting memories,  none of them anticipate just how memorable it will turn out to be. It quickly becomes apparent that the undead actors are very good at what they do. Too good.
 

Armed with only an arsenal of Nerf guns, the group quickly figure out that they'll need more than foam bullets and sandwiches to get them through the night.



Necroville es una historia corta que bajé gratuitamente y de forma legal de la plataforma Instafreebie, donde hay miles de historias de autores autopublicados. Como ya sabrán a esta altura si siguen mi blog, es que adoro la temática zombi, así que en cuanto vi esta portada y este título dije "Tengo que leerlo".

La sinopsis (que está en inglés puesto que el libro está en ese idioma, y que como quiero que leer en inglés deje de ser una tortura, aprovecho estas historias que en general son cortas, entretenidas y sin muchas complicaciones en el lenguaje) nos cuenta que tenemos a un grupo de amigos recién graduados de la universidad que quieren celebrar esta ocasión de una forma muy especial. Además desean que sea algo que los una a aún más, para que su amistad perdure en el tiempo. ¿Y qué mejor forma que participar en una especie de juego de rol de un apocalipsis zombi?

Así es, nuestros cuatro amigos, tres chicos y una chica, van a pasar una noche en un bosque rodeado de zombis (bueno, actores disfrazados o voluntarios en realidad). Las reglas son simples, nada puede salir mal ¿o sí?

La historia es corta, lo he bajado en formato epub y son  solamente 39 páginas. ¿Qué me ha parecido? Muy original en la forma en que se da lo del surgimiento del apocalipsis zombie, la forma en que se desencadena y la reacción de los personajes. Me causó gracias, ternura y tristeza, el personaje de Theo. En sí, salvo el protagonista, Will, quien es el que narra los hechos desde su punto de vista, no llegamos a conocer bien a los otros personajes, tampoco es que haya mucho tiempo para ello.

En definitiva, una buena, original y breve historia de zombies, que no se la pueden perder. Eso sí, vuelvo a recordar que está en inglés y hubo algunas partes que se me escapó un poco la comprensión de la escena, por un lado porque leer en inglés no es mi fuerte y por otro lado porque cuando lo leí, mi cabeza andaba algo ida por la bronquitis.

No les cuento más sobre lo que sucede, ni mucho menos EL FINAL porque como lo dije antes, son solo 39 páginas y decir un poco más sería contarles todo el libro. Resumiendo, es una historia que les recomiendo a los fans de este género, para pasar un buen rato, ya que se lee en un pelín.

Cuando leía esta historia pensaba que bueno sería que a alguien se le ocurriera crear un parque temático de este estilo y +Mini-Fu del blog El observatorio de Mini-Fu me contó que ya existe algo así, se llama Survival Zombie y es un evento que ocurre en España en distintas ciudades... a ver si Argentina copia la idea T_T


¿Conocían este libro?

¿Les gusta la temática zombi?

¿Qué andan leyendo estos días?

Nos leemos prontito.

Besos a todos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Me llamó la atención cuando te la vi en GR así que creo que me animaré en breve por lo mismo que tu...que me estoy peleando con el Inglés para que no se me oxide del todo y para coger soltura con los libros.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun