sábado, 10 de junio de 2017

Monstruo busca Monstruo

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? ¿Qué tal están pasando el fin de semana? Por aquí con unos días muy locos, lluvia, sol, lluvia de nuevo, sol y lluvia a la vez, el clima está loco... (o tal vez no)



Hoy les traigo una reseña que hace aproximadamente unos dos mil años debía, se trata de la lectura conjunta, organizada por Greenleaves del blog El baúl de Greenleaves (click en el nombre del blog para ver su reseña y no perderse de los fántasticos retos que realiza) para el mes de abril,  Monstruo busca Monstruo de Diana F. Dévora. ¿Quieren saber que me pareció? Entonces a seguir leyendo.



Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado
monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.



Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.

Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.

Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se topará con un pasado que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.




Hace un tiempito que este libro estaba en mi lista de pendientes y pues nada mejor que una lectura conjunta para ir disminuyendo esa lista (soñemos que es gratis, se agregan más títulos de los que una puede llegar a leer jajaja). La idea era que la lectura fuera durante todo el mes de abril pero.... estemmmm... Monstruo busca Monstruo resultó ser de esos libros adictivos que no puedes soltar, que decís una página más y lo dejo, y cuando llegas a esa página sucede algo que te hace decir "no puedo dejarlo acá tengo que saber que pasa" porque Monstruo busca Monstruo se caracteriza por una acción continua, no existen largos momentos de tranquilidad ni mucho menos de relleno, al contrario siempre está la tensión por algún motivo, ya sea por la rivalidad entre Summer y Rayo, por alguna misión que están haciendo o bien por situaciones internas del grupo. Pero ¡ups! no he hablado de los personajes...


Lo primero es contarles que la trama transcurre en una isla flotante llamada Adrax, que como suele pasar, su creación tenía otra finalidad pero terminó siendo un paraíso para negocios turbios. Por lo que es también un buen lugar para que unos mercenarios consigan trabajo, y sí, nuestra protagonista Summer, es una chica joven con un carácter bastante peculiar, irónica, dura y a veces pareciera que no le importa nada, pero es tan solo una fachada, detrás de la cual se oculta una chica con miedos y un secreto en su pasado que de la forma menos pensada sale a la luz, o al menos en parte.

Su contraparte es Rayo, el líder de la competencia, otro tipo con habilidades extraordinarias que odia a Summer y siempre está insultándola y buscando pelear con ella. Si bien la autora lo describe de cierta forma e incluso ha subido dibujos y fans art en su web ... lo siento mucho, pero mi imaginación tiene otra imagen de Rayo... la de un tipo enfundado en cuero, con gabardina de cuero negro larga, lentes de sol negro, muy parecido a  Schwarzenegger, pero es otro actor el que se me viene a la mente, de verlo en alguna película de acción de los ´80 o ´90 pero ni recuerdo qué película era, ni el nombre del actor (sí tienen alguna idea de quien puede ser, dejen el nombre del candidato en los mensajes). Por lejos fue el personaje que más me gustó, con sus problemas, su mal carácter y las cosas que le pasan. (Y siendo sincera, me quedé con ganas de saber más de él, algo que seguro conoceremos en el segundo libro de esta bilogía Monstruos encubiertos)


Aidan, el jefe de Summer fue un tipo que no me gustó, si bien los personajes rondan, entre los 20 y los 30 años, a Aidan me lo imagine como Hiroyuki Sanada (Aishh... adoro a este actor) bueno dejando de divagar, ¿por qué no me cae bien? porque lo veo como el titiritero manejando a todos a diestra y siniestra, y eso es algo que no me gusta nada, me chocan este tipo de personajes.


Hay más personajes secundarios que forman parte de uno u otro equipo de mercenarios, quizás los que mejor conocemos son los que pertenecen al equipo de Summer, y entre ellos Akira fue mi Crush literario de este libro, a pesar de algún que otro defecto que tiene (por ejemplo, el terror por Rayo)

Un personaje que me encantó fue el Domine, el malo de turno por así decirle, que realmente hace muy bien su papel y nos trae alguna que otra sorpresa a la trama. aunque la "primera" vez que lo ví, no pude evitar que en mi mente acudiera la imagen de Dionisio, el dios del vino tal y como lo conocemos en Percy Jackson. Es un personaje camaleónico, que en cada aparición nos va a sorprender.

Básicamente lo que tenemos en este libro es adrenalina pura, porque no solo están las escenas de lucha entre los dos grupos de mercenarios, también la lucha con el Domine y más aún, los duelos de palabras entre Summer y Rayo que luego también termina en "piña va, piña viene, los muchachos se entretienen" ♪

Así que si buscan una lectura amena, divertida, con mucho ritmo y grandes peleas, este libro seguramente no va a defraudarlos, además como lo dije al principio, cada cosa que va pasando te engancha para que no quieras soltar esta lectura.

Sin lugar a dudas disfruté mucho de este libro y me he quedado con las ganas de leer su continuación, así que si les gusta este tipo de historias no duden en darle una oportunidad.

Pueden descargarla gratis en la plataforma Lektu o en Amazon.

Y hasta aquí hemos llegado.

¿Han leído este libro?

¿Qué planean leer este fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que este libro tiene una pinta increíble y ya solo con la sinopsis me atrapó. Me lo apunto y espero poder leerlo pronto^^
    Un beso <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Espero que te guste tanto como a quienes disfrutamos de la lectura compartida, es para no perderselo, sobretodo con las escenas de acción y los cosas divertidas que pasan.

      Besos

      Borrar
  2. Hola!!!! Muy buena pinta que le das al libro, pero creo que por el momento pasó, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Es que las lecturas conjuntas son muy malas, cuando te quieres dar cuenta debes mil reseñas jeje justo ayer vi otra reseña y la verdad es que el libro tien buena pinta pero dado que es una trilogía, de momento esperaré antes de decidirme a leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A veces pasa eso, cuando ves que son parte de una saga, te empieza a dar un poco de fiaca comenzar.

      Besos

      Borrar
  4. Hola, guapa
    Más vale reseña tarde que nunca ;)
    Te entiendo perfectamente porque los compromisos son un lío total.
    En cuanto al libro, como ya sabes me encantó totalmente. Me enganchó y los personajes son todos encantadores.
    Me pasó como a ti, la primera vez que nos presentan al Dómino también lo imaginé como un Baco o un Dionisio...jajajja. No el de Percy Jackson porque no he leío ni visto las películas pero es lo que tiene haber chupado mucha mitología por unas cosas o por otras pero tal cual me lo imaginé así.
    En cuanto a los personajes me pasó como a ti y me los imaginé a mi manera pasando bastante de los diseños de la autora, algunos coincidían en parte pero desde luego Rayo Negro ni por asomo. Algún día nos vendrá a la mente qué actor era...Sólo hace falta una pista...
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Espero que pronto encontremos otro libro genial para la LC.
    Un beso y muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naty!

      Tienes que leer Percy Jackson, te vas a divertir mucho con la saga!!!!

      jajaja ahora estoy atenta a un canal llamado Retro que suelen pasar películas de esa época a ver si por esas casualidades lo veo al actor jajaja muy popular no era, porque creo que solo participaba en esa película que tengo en la cabeza pero que no recuerdo otra cosa que al tipo.

      Besos

      Borrar
  5. ¡Holaa!
    Suena muy interesante, pero no termina por convencerme. Aunque debo aceptar que la trama es algo convincente. Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mina!

      Lastima que no te haya llamado la atención del todo, pero si le das una oportunidad espero no te defraude.

      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun