viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: Abismo de Peter Benchley

¡Buenos días Lectores!


Ya estamos a un pasito para el fin de semana, ¿qué tal ha sido esta semana para ustedes?

Hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña, en esta ocasión se trata de Abismo de Peter Benchley.
Quizás conozcan a este autor o les suene familiar, probablemente lo conozcan por su obra más popular, que se trata de Tiburón. Sí, el libro en que se basó la famosa película de Spielberg.



Una publicación compartida de Yani Leelan (@yani_daniele) el




En Abismo, Peter Benchley nos vuelve a sumergir en las profundidades oceánicas pero en esta ocasión será para descubrir los misterios de un barco hundido, vernos involucrados con personajes peligrosos y porqué no, disfrutar un poco del buceo.



En esta historia, iremos de la mano de Daniel y Gail, quienes se encuentran de luna de miel en las Bermudas. En medio de aguas cristalinas, con un atractivo coral, se sumergiran en busca de tesoros perdidos y encontraran mucho más de lo que esperaban.

Abismo es sin lugar a dudas un libro de aventuras y suspenso. Los Sanders encuentran mucho más que aventuras, encuentran una avalancha de problemas. Poco a poco, iremos conociendolos mejor, su pasado, como se conocieron, todo desde los recuerdos de Daniel, el protagonista indiscutido, y será a través de sus ojos que vamos a ser participes de esta historia,

A medida que los problemas crecen, entran en escena otros personajes como Cloché o Treece, siendo este último el mejor personaje por lejos. (Vamos que hasta tiene un amigo de las profundidades llamado Percy jajajaja.. sí, me recordó al hijo de Poseidon) 

Abismo, como lo dije es una aventura de buceo, en dónde los peligros acechan a cada instante. El autor supo mantener al lector (al menos a mi) atrapado a lo largo de toda la historia. No existen momentos de rellenos o innecesarios, esos momentos que se agregan para llenar hojas. Al contrario el ritmo se mantiene a lo largo de sus 285 páginas.

Como lo dije en Goodreads, Abismo es de esos libros que estas llegando a las últimas hojas y comienza a agarrarte taquicardia y arrancarte los pelos de la cabeza porque quedan pocas páginas pero muchas cosas por resolver (bueno, al menos para mi que soy curiosa y siempre quiero saber algo más). En la última página quede asi como diciendo "a este libro le faltan hojas" porque termina con el mismo ritmo con el que se fue desarrollando todo. Lo principal se resolvió, pero hay pequeñas cosas que me hubiera gustado saber como se resolvían ... (Percy entre ellas jajajaja)

Sin lugar a dudas, es un buen libro para pasar el tiempo, esas lecturas de verano que son para disfrutarlas, entretenidas y cargadas de aventuras, que a pesar de transcurrir en un lugar tropical, el calor no se hace agobiante, sino que te refresca. (Sí, el año que viene se organiza otra Summerthon, este libro será una de mis recomendaciones veraniegas).

En cuanto a los personajes, Daniel se me hizo algo pesadito (sí, al parecer tengo problema con los personajes principales ultimamente, no terminan de agradarme). Su mujer Gail, en cierta forma me recordó a Hermione Granger, no por su inteligencia, sino por sus problemas con las prioridades. Y como lo dije antes Treece, ese hombre nativo de Bermudas, con su caracter tan párticular y su forma de ver las cosas y actuar, me encantó.


- ¿Por qué no se la comió el tiburón?Treece rió:- El tiburón estaba aterrorizado. Desde luego, no estaba acostumbrado a tener algo peludo saltándole en el lomo, y desapareció a toda velocidad. Después volvió pero yo ya había sacado a Charlotte del agua.


No quiero contar más de la trama porque es quitarle la gracia, lo mismo que la sinopsis que figura en la contratapa del libro, le quitó un poco del misterio a la historia.

Resumiendo, un libro que vuelvo a decir, lo recomiendo como lectura ligera y entretenida, para pasar una buena tarde soñando con aguas cristalinas.

Como dato extra, este libro me sirve para el desafío Listofilia: libros recomendados por otros libros, ya que en este se menciona a Walden de David Henry Thoreau, y tanto lo que aquí se dice como lo que he leído al buscar información ha sido suficientemente interesante como para apuntarlo para una lectura futura. Ahora sí, hasta aquí llegamos con esta reseña.



¿Conocían este libro?

¿Conocían al autor?

¿Qué andan leyendo en estos días?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun