lunes, 22 de mayo de 2017

Sin Aliento de Alex Kava

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo están? Por aquí el clima otoñal ha llegado, lluvias, viento y algo de fresco, días melancólicos y para pasarlos junto a una buena taza de café y un libro entre manos. 

A pesar de ello, entre el trabajo y algunos problemas que han surgido, mi tiempo de lectura se ha reducido a casi cero, lo mismo que el tiempo para entrar al blog. Pero aquí estoy, y es hora de hablar de Sin Aliento de Alex Kava, el segundo libro en la saga de la agente especial del FBI Maggie O'Dell.


Lo llamaban el Coleccionista, porque seguía el ritual de reunir a sus víctimas antes de deshacerse de ellas de la manera más atroz imaginable. La agente especial de FBI La agente especial del FBI Maggie O´Dell le había seguido la pista durante dos largos años, terminando por fin con aquel juego del gato y el ratón. Pero ahora Albert Stucky se había fugado de la cárcel...y estaba preparando un nuevo juego para Maggie O´Dell.

Desde que atrapara a Stucky, había estado caminando sobre la cuerda floja, luchando contra sus pesadillas y la culpabilidad por no haber podido salvar a las víctimas. Ahora que Stucky estaba de nuevo en libertad, la habían apartado del caso, pero sabía que era cuestión de tiempo que la volvieran a aceptar...

Cuando el rastro de víctimas de Stucky comenzó a apuntar cada vez más claramente a Maggie, ésta fue incorporada de nuevo al caso bajo la supervisión del agente especial R. J. Tully. Juntos tendrían que enfrentarse a una carrera contrarreloj para atrapar al asesino, que siempre iba un sangriento paso por delante. Pero Maggie sentía que había llegado al límite. ¿Su deseo de detener a Albert Stucky se había convertido en una cuestión de venganza personal? ¿Había cruzado la línea? Tal vez ése fuera el objetivo de Stucky desde el principio... convertirla en un monstruo.



Segunda entrega de las aventuras de la agente Maggie O'Dell a la cual la conocimos en Bajo sospecha, investigando los asesinatos rituales de unos niños en un pequeño pueblo norteamericano, en donde tuvimos un vistazo de su pasado y sobretodo de un caso que la marcó tanto física como psicológicamente, Albert Stucky, el coleccionista, era el criminal buscado.

En Sin Aliento, ese pasado vuelve a ser presente, cuando Stucky escapa de prisión y empieza a acosar a Maggie, y tratar de hacerla sentir culpable de sus crímenes.

En este libro tenemos la típica cacería del gato y el ratón, solo que los papeles se invierten varias veces. Maggie a quienes todos ven como una mujer fuerte, segura de si misma y valiente, comienza a quebrarse ante lo que le está sucediendo, por un lado tenemos el temor de que Stucky vaya a por ella, y por el otro la culpabilidad de lo que este sujeto está haciendo, por lo que la gente que la rodea comienza a verla como una bomba de tiempo a punto de estallar.

No solo veremos la agonía por la que tiene que pasar Maggie, sino que también tendremos el punto de vista del propio Stucky, quien nos irá mostrando cómo acecha a las mujeres desde las sombras, y como disfruta de las cosas que les termina haciendo.

Maggie no solo deberá enfrentarse a sus demonios internos, a Stucky sino que también muchas veces al machismo reinante en el ámbito laboral. Algo que me ha hecho mucha gracia, es el sarcasmo que utiliza ella para salir airosa de esas situaciones en un mundo dominado por hombres.

-Ah, detective Manx -Dijo alzando la voz-. Una cosa más. Puede que quiera examinar el barro de los escalones. A no ser, claro, que lo haya traído usted, contaminando así la escena del crimen.
Manx alzó instintivamente el pie derecho para mirarse la suela, antes de darse cuenta de lo que hacía. El forense se echó a reír a carcajadas. El agente Hillguard se lo pensó mejor, conformándose con una leve sonrisa. Manx se puso colorado otra vez. Maggie se dio la vuelta tranquilamente y concentró toda su atención en tranquilizar a su paciente mientras lo bajaban por las escaleras.

Tess es otro personaje que aparecerá en las páginas de Sin Aliento, quién será la agente inmobiliaria de Maggie. Tess guarda un secreto, una vida pasada que quiere dejar atrás, pero que sin saberlo puede que quizás le salve la vida.

Sin aliento tiene humor, tiene suspenso y tensión a montones, un buen libro que cierra un arco argumental en la vida de la protagonista. Como dije antes, es el segundo libro de la saga que hasta donde sé son 9 en total (sólo he podido comprar los 3 primeros que es los que están disponibles en mi ciudad... se va a un rincón a llorar...). No es necesario leer el primero, pero aparecen menciones sobre los sucesos ocurridos allí que si tienen la intención de leerlo, les hará mucho spoiler, como por ejemplo decir quién es el asesino en ese libro. Además en Bajo sospecha aparece un personaje que también aparecerá en Sin Aliento, y que gracias a las barbas de Merlín, la relación con Maggie es más directa, sin las vueltas incordiosas que se dieron en el primer libro. Mi consejo es leer Bajo sospecha, tenerle un poco de paciencia porque en algunas partes se vuelve un poco denso y luego sí, sumergirse en las páginas de Sin Aliento que tiene mucha más acción y suspenso, lo cual va reflejando el desarrollo de la pluma de la autora. 

Y hasta aquí llegamos por hoy

¿Conocían a esta autora?

¿Qué han leído durante el fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hola!!!! No conocía este libro y la verdad pinta bien si puedo hacerme con el obvio me lo leeré, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderBorrar
  2. Conozco a la autora y suele gustarme mucho!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola..
    Pues la verdad es que como he leído que es el segundo libro he pasado de leer la reseña ya que aja uno nunca sabe si en un futuro me lo lea y no me gusta saber de lo que trata el segundo sin antes leer el primero xD...

    Pero suena muy emocionante y no, no me he leído ninguno de ella xc..
    Ahora mismo no estoy leyendo xc.. Ya que aja tengo que estudiar :'(

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
  4. Hola! no conocía a la escritora pero veo que sus libros son de mi estilo favorito (o uno de ellos): los thrillers y parece ser que están muy bien, así que seguro que en cuanto pueda, los leo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun