miércoles, 31 de mayo de 2017

Una voz en la noche de William H. Hodgson

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo están? ¿Qué tal están pasando esta semana? Por aquí, como conté en la entrada anterior, el señor invierno ha hecho acto de presencia y las temperaturas mínimas rondan cerca de los 0 grados centígrados y las máximas con suerte a los 15. Tiempo ideal para pasarlo con un buen café o chocolate caliente y unos libros.

Pero como no siempre tenemos tiempo para todo eso, hoy les traigo una nueva sección al blog "Recomendación de Audiolibros y otros audios interesantes" ¿Quieren saber de qué se trata? Pues ha seguir leyendo.

Muchas veces nos ha pasado que tenemos lo que llamo "tiempos
muertos" en los que viajamos en transportes públicos, o hacemos fila en el super o el banco, etc. Son tiempos en los que podríamos estar haciendo algo que nos gusta como leer. En mi caso leer en un vehículo en movimiento es una misión imposible, porque me mareo, por otro lado no sé si soy yo pero sacar un libro o una tablet y ponerme a leer es como un imán para que la gente se te ponga a charlar de la situación económica y política del país, de la inseguridad, el partido del fin de semana, o el tema más popular "el clima", ponerte a leer es como desplegar un cartel de neón que dice "anda, ven a hablarme, interrumpe mi lectura" y por una cuestión de educación, si alguien se me pone a hablar suspendo la lectura y le respondo. Aunque internamente me den ganas de matar a esa persona o aplastarla como un insecto molesto. Entonces para aprovechar estos "tiempos muertos" he optado por los audiolibros, radioteatro, series radiales e incluso documentales sonoros. Al parecer los auriculares es en un 99% de los casos un repelente natural contra personas conversadoras.

A raíz de esto, se me ocurrió hacer una nueva sección en el blog con recomendaciones de distintos audios que me hayan gustado, y para esta inauguración les traigo "Una voz en la noche" de William H. Hodgson.


Si no pueden ver el reproductor de audio pueden ir al Podcast haciendo click AQUI

Un relato emitido por el podcast de Noviembre Nocturno, que es uno de mis favoritos y se especializa en relatos de terror, horror, y cosas sobrenaturales.



Una voz en la noche, nos remonta a la época en que la gente no conocía toda la extensión del océano (no es que ahora la conozcamos completamente, solo su superficie, pero poco sabemos de sus profundidades y los misterios que oculta). Tenemos un barco navegando a través de una espesa niebla, sólo el vigía está en cubierta y de repente una voz en la noche lo llama. A partir de ese instante, la historia nos va llevando a sumergirnos en un misterio tras otro. ¿Quién es él que llama? ¿Qué hace en el medio de la nada? (mi primera hipótesis fue es Poseidón... tengo que dejar de leer los libros del Tío Rick, ya me están afectando jiji) ¿Qué es lo que quiere? Esta persona se encargará de sacarnos nuestras dudas pero ... nos hablará de un horror sin fin.

El cuento es corto, así que de la trama y los personajes  no puedo decir mucho sin caer en spoiler, salvo que cada uno cumple su función, el extraño nos asusta y el vigía refleja nuestras emociones.

Definitivamente me recordó mucho a los cuentos de H.P. Lovecraft y como lo dice el señor Laudano (La voz de Noviembre Nocturno) Hodgson influyó mucho a este autor.

Escuchar este audio por la noche o las primeras horas de la mañana, cuando todo está en silencio, ayuda a recrear la atmósfera de la historia y a disfrutarla mucho más.

Definitivamente si les gustan las historias cortas de suspenso y de horror y les gustan los cuentos de Chuchu (para los amigos, nombre oficial: Cthulhu) se los recomiendo tanto como audio relato como lectura, eso se los dejo a su gusto.

¡Spoiler! Pasar el cursor para leerlo

Definitivamente, cuando el pobre hombre narraba lo que le había pasado a él y a su prometida con la masa esa que crece por todos lados, su aspecto me recordó al de los marineros del Holandés Errante de Piratas del Caribe.

¡Fin del Spoiler!

Y hasta aquí llega la entrada de hoy.

¿Les gusta escuchar audiolibros?

¿Han leído esta  historia?

¿Conocían al autor?

¿Qué andan leyendo estos días?

Nos leemos prontito.

Besos a todos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca he probado un audiolibro y aunque seguro que tiene sus ventajas, la verdad es que a mí no me llama demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene

      Yo opinaba igual hasta que me empecé a enganchar y ahora los adoro jijiji.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya sección tan ingeniosa Jajaja, pues la verdad, en toda mi libra solo he escuchado un audiolibro y fue el del retrato de Dorian Grey.
    Pero bueno, nada más, me dio risa tu explicación Jajaja, y me pasa igual, me mareo si leo en un vehículo en movimiento.
    Y pues al parecer te ha gustado ese cuento no? Jajaja
    Besos.
    Nos leemos Yani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie!

      jajaja es lo peor, marearte cuando queres leer algo, peor era cuando iba repasando antes de un parcial o de un cuestionario de laboratorio cuando iba a la uni...entre los nervios de rendir y los mareos por leer llegaba re mal.

      Sí, realmente el cuento lo disfruté muchísimo, más aún por haberlo escuchado a la mañana temprano que está todo en silencio por aquí y ayudaba a la ambientación.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí me pasa como a ti, soy incapaz de leer sin marearme y eso me da una rabia terrible!! jajaja
    Realmente los únicos audiolibros que he "leído" han sido adaptaciones en inglés para intentar practicar el idioma, pero tendré que buscar alguno que me guste. En este caso no escucharé este porque el terror no es lo mío :(
    Pero estaré pendiente de las nuevas recomendaciones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En inglés me gusta escuchar sobretodo poesía recitada en inglés británico (más especificimante unos cuantos poemas con la voz de Alan Rickman....)
      En Ivoox puedes encontrar muchos audiolibros, radioteatros y series radiales, incluso documentales sonoros en muy buena calidad, hay para todos los gustos.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hi! Nunca he escuchado un audiolibro pero siempre me ha llamado la atención. Que bueno que te hayas animado a hacerlo y que te haya gustado bastante
    No conozco al autor ni tampoco al relato, pero creo que no lo escucharía de noche, que soy un poco miedosita
    Poseidón >w< bueno, no es tan malo eh, es bastante acertado porque podría ser
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y yo que el otro día te había mandado el link al relato de terror!!! menos mal que lo rechazaste.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun